Jun 06, 2022

Será mejor que te prepares”

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, ofreció una sombría perspectiva financiera, advirtiendo sobre un “huracán” económico y aconsejó a los que lo escuchaban que “es mejor que se preparen”.

Jamie, durante una conferencia financiera dijo que “Es un huracán. En este momento, hace un poco de sol, las cosas van bien. Todos piensan que la Fed puede manejar esto. Ese huracán está justo ahí en el camino, viniendo hacia nosotros. Simplemente no sabemos si es menor o la supertormenta Sandy o Andrew o algo así, y es mejor que se preparen”.

El CEO del JPMorgan Chase destacó dos temas que le preocupan: la guerra entre Rusia y Ucrania y cómo está afectando el aumento de los precios del combustible y los alimentos, y los esfuerzos de la Fed para aumentar las tasas de interés y reducir su balance para abordar la inflación.

Dimon dijo que “las guerras van mal” al sugerir que las subidas de tipos de interés de la Fed podrían resultar contraproducentes y provocar una recesión.

También dijo que Estados Unidos debería hacer más para proteger las economías europeas que están siendo perjudicadas por la lucha por el suministro de petróleo y gas de Rusia. “No estamos tomando las medidas adecuadas para proteger a Europa de lo que va a pasar con el petróleo a corto plazo”, agregó.

Los comentarios de Jamie Di mon se producen cuando Estados Unidos lidia con la inflación más alta durante décadas, una persistente pandemia de COVID-19 que ha interrumpido las cadenas de suministro y más restricciones en la economía global desde la invasión rusa de Ucrania.

Janet Yellen

Janet Yellen, Secretaria del Tesoro, admitió que estaba “equivocada” sobre la trayectoria de la inflación luego de los comentarios que hizo en 2021 que sugerían que sería un “pequeño riesgo”. “Pues mire, creo que me equivoqué entonces sobre el camino que tomaría la inflación”.

“Como mencioné, ha habido grandes impactos imprevistos en la economía que han aumentado los precios de la energía y los alimentos y cuellos de botella en el suministro que han afectado gravemente a nuestra economía que yo no entendía completamente en ese momento. Pero lo reconocemos ahora”.