SENSIA

Consorcio entre Schlumberger y Rockwell

Rockwell Automation y Schlumberger firmaron un acuerdo para crear conjuntamente la empresa Sensia, que se convierte en el primer proveedor de soluciones de automatización totalmente integrado de la industria petrolera. La nueva figura de empresa conjunta combinará las soluciones integradas de control e información de Rockwell Automation con la experiencia de Schlumberger en petróleo y gas para ayudar a sus usuarios a maximizar el valor de sus inversiones


Rockwell Automation, (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la automatización e información industrial, y Schlumberger, (NYSE: SLB), el proveedor líder mundial de tecnología para caracterización de yacimientos, perforación y la producción y el procesamiento para la industria del petróleo y el gas, han firmado un acuerdo para crear una nueva empresa conjunta, Sensia, la primera proveedora de soluciones de automatización digitales totalmente integrada de campos de petróleo y gas.

La transacción está próxima a cerrarse y se espera que la empresa conjunta comience sus operaciones a mediados del 2019, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales.

La empresa conjunta Sensia será el primer proveedor totalmente integrado de soluciones de medición, experiencia en dominios y automatización para la industria del petróleo y el gas. Ofrecerá automatización de procesos escalable, en la nube y habilitada en el borde, incluyendo información y soluciones de seguridad de procesos. Desde sistemas inteligentes hasta soluciones de automatización de gestión de ciclo de vida, a través de la medición y la automatización inteligente de los datos.

Blake Moret, Presidente y CEO de Rockwell Automation, dijo que “Los operadores de campos petroleros se esfuerzan por maximizar el valor de sus inversiones al reducir de manera segura el tiempo desde la perforación a la producción, optimizar la producción de pozos convencionales y no convencionales y extender la vida útil del pozo. Actualmente, no existe un único proveedor que ofrezca soluciones de extremo a extremo y una plataforma tecnológica que aborde estos desafíos. Sensia estará en una posición única para conectar activos y reducir los procesos manuales con soluciones seguras y escalables que se integran en una plataforma tecnológica.

[perfectpullquote align=”left” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]“A medida que los productores de petróleo y gas se esfuerzan por mejorar la productividad, daremos vida al valor de Connected Enterprise para ellos”[/perfectpullquote]

 “A medida que los productores de petróleo y gas se esfuerzan por mejorar la productividad, daremos vida al valor de Connected Enterprise para ellos. “Sensia proporcionará soluciones completas de ciclo de vida y automatización de procesos desde el pozo hasta la terminal, incluida la tecnología y experiencia en campos petroleros líderes en la industria”.

Paal Kibsgaard, Presidente y CEO de Schlumberger, por su parte declaró que “Sensia creará un proveedor de tecnología líder que impulsará la optimización de los activos de los campos petroleros de E&P. Esta empresa conjunta es un paso adelante en nuestra visión para ofrecer a nuestros clientes dispositivos inteligentes y conectados con capacidades de diagnóstico ricas, junto con mediciones, automatización y análisis que mejoren las operaciones en campos petroleros, faciliten las decisiones comerciales y reduzcan el costo total de la explotación a lo largo de la vida de un campo.”

Según los términos del acuerdo, Sensia operará como una entidad independiente, ya que Rockwell Automation posee el 53% y Schlumberger el 47%. Se espera que Sensia genere ingresos anuales de $ 400 millones y emplee a aproximadamente 1,000 miembros del equipo que atienden a clientes en más de 80 países, con su sede mundial en Houston, Texas. El equipo de administración estará dirigido por Allan Rentcome, quien se desempeñará como Director Ejecutivo. Actualmente es Director Global de Tecnología – Negocio de Sistemas y Soluciones en Rockwell Automation.

Como parte de la transacción, Rockwell Automation realizará un pago de $ 250 millones a Schlumberger al momento del cierre, que se financiará con dinero en efectivo. Después de esta inversión, Rockwell Automation mantendrá su gran flexibilidad financiera y continuará apoyando sus prioridades de asignación de capital, incluyendo el crecimiento orgánico y las adquisiciones, dividendos y recompra de acciones.

 

Acerca de Rockwell

Automation Rockwell Automation, (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la información, hace que sus clientes sean más productivos y el mundo más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a aproximadamente 23,000 personas que atienden a clientes en más de 80 países.

Acerca de Schlumberger

Schlumberger (NYSE: SLB) es el proveedor líder mundial de tecnología para caracterización, perforación, producción y procesamiento de yacimientos para la industria del petróleo y el gas. Schlumberger, que trabaja en más de 85 países y emplea a aproximadamente 100,000 personas que representan a más de 140 nacionalidades, suministra el rango más completo de la industria.