Abril 28, 2021

Schlumberger ganó 299 MM$ en el primer trimestre 2021

Schlumberger, uno de los cuatro Ases de las empresas de servicios a pozos, registró unas ganancias de $ 299 millones en el primer trimestre del 2021, un 15 % menos que los 351 MM$ reportados en el mismo período del 2020. Los ingresos cayeron a $ 5.2 mil millones, comparados con los $ 7.5 mil millones del 2020.

Olivier Peuch

Olivier Le Peuch,CEO de Schlumberger, dijo que “Excluyendo el impacto de estas ventas, nuestros ingresos globales se mantuvieron esencialmente sin cambios secuencialmente, ya que el impacto de la actividad estacionalmente más baja en el hemisferio norte se vio totalmente compensado por el crecimiento en varios otros países”.

Las empresas de servicios petroleros están cada vez más convencidas de que la demanda de crudo y sus servicios están comenzando a recuperarse de la peor caída del petróleo en décadas. Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes, tres de los cuatro Ases de la baraja de servicios petroleros, superaron las expectativas para las ganancias del primer trimestre.

Es un alivio para un sector que perdió más de 100.000 puestos de trabajo, incluidos 40.000 en Texas el 2020. Las empresas de servicios petroleros recortaron presupuestos y despidieron a miles de trabajadores cuando los bloqueos por coronavirus afectaron la demanda de crudo y productos derivados del petróleo, lo que provocó que las operaciones de perforación se desplomaran en el oeste de Texas.

Sin embargo, dado que los precios del crudo han subido por encima de los 60 dólares, la actividad de perforación se ha recuperado. Fuera de sus desinversiones, Schlumberger dijo que sus ingresos en América del Norte crecieron un 10 por ciento entre el cuarto trimestre del 2020 y el primer trimestre del 2021, impulsados ​​por una mayor actividad de perforación a pesar de la congelación de Febrero en Texas. Los ingresos extraterritoriales, sin embargo, disminuyeron un 10 por ciento durante el mismo período.

Olivier Peuch dijo que espera que la actividad de perforación en América del Norte se estabilice, ya que los productores de petróleo se han comprometido a mantener un gasto de capital más bajo en un esfuerzo por atraer a los inversores a la industria energética. Es probable que el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus y el levantamiento gradual de las restricciones pandémicas impulsen la demanda de crudo, aunque la recuperación sigue siendo débil a medida que comienzan a surgir variantes del coronavirus.

Hay un sentimiento cada vez más positivo en las perspectivas de la industria a medida que la recuperación se fortalece a pesar de las preocupaciones persistentes con respecto a la crisis del COVID-19.