Abril 28, 2021
Halliburton y Baker Hughes ‘optimistas’ sobre la recuperación
Baker Hughes y Halliburton afirman que son “cautelosamente optimistas” que la industria se está recuperando de la pandemia del Covid, que ha causado la peor caída de la industria petrolera en muchos años
Sin embargo, no esperan que sus servicios tengan una alta demanda muy pronto, ya que las empresas de exploración y producción se han comprometido a mantener sus inversiones de capital en niveles muy bajos, con el fin atraer a los inversionistas.
Baker Hughes estima que continuará con sus planes previamente anunciados de cerrar casi 100 de sus instalaciones este año, y Halliburton dijo que continuará eliminando los costos de sus operaciones en América del Norte.
Lorenzo Simonelli , CEO de Baker Hughes, dijo que “Aunque el número de equipos de perforación está aumentando, el compromiso con la disciplina de capital y el gasto en modo de mantenimiento permanece intacto entre las empresas de exploración y producción”.
Baker Hughes informó una pérdida de $ 452 millones durante el primer trimestre, en comparación con una pérdida de $ 10,2 mil millones en el mismo período del año pasado. Los ingresos del primer trimestre de este año cayeron a $ 4.8 mil millones, comparados con $ 5.3 mil millones en el mismo período del año anterior.
Halliburton reportó una ganancia de $ 170 millones durante el primer trimestre, en comparación con una pérdida de $ 1 mil millones en el mismo período del año pasado. Los ingresos del primer trimestre aumentaron a $ 3.5 mil millones, de $ 3.2 mil millones en el mismo período del año anterior.
Las empresas de servicios de yacimientos petrolíferos se están beneficiando de una mayor actividad de perforación y terminación en América del Norte a medida que la economía se calienta con el lanzamiento de las vacunas COVID y aumenta la demanda de energía. El recuento de plataformas de EE. UU. Creció un 27 por ciento durante el primer trimestre, y las empresas de servicios de campos petroleros agregaron 23,000 empleos en Marzo.
Halliburton dijo que sus ingresos en América del Norte aumentaron un 13 por ciento a 1.400 millones de dólares en el primer trimestre, mientras que Baker Hughes dijo que sus ingresos en América del Norte aumentaron un 1 por ciento a 625 millones de dólares.
Jeff Miller, CEO de Halliburton, dijo que “Hoy, América del Norte está experimentando una recuperación saludable. En el entorno actual de los precios del petróleo, los operadores de lutitas tienen una cartera más amplia de proyectos económicamente viables”.
Aún así, las grandes empresas de servicios petroleros están diversificando su actividad tradicional.
Halliburton está proporcionando servicios de perforación y cementación para pozos geotérmicos en Indonesia, y su aceleradora Halliburton Labs está invirtiendo en empresas que transforman desechos plásticos en energía renovable y reciclan baterías de iones de litio.
Baker Hughes está invirtiendo en gas natural licuado, captura y almacenamiento de carbono e hidrógeno. La compañía dijo que espera que la captura de carbono se convierta en un mercado de $ 35 mil millones a $ 40 mil millones para 2030, y que el hidrógeno se convierta en un mercado de $ 25 mil millones a $ 30 mil millones para 2030.