Schlumberger dejará de participar en proyectos de gestión de campo

Schlumberger ha decido dejar de tomar nuevos contratos de administración de campos petroleros, afectados por su fuerte inversión inicial, mientras busca liquidar algunos acuerdos existentes

Reuters

 

 

Paal Kibsgaard, Presidente Ejecutivo de Schlumberger, durante su intervención en la conferencia de Scotia Howard Weil Energy en Nueva Orleans, dijo que su filial Schlumberger Production Management (SPM), dijo que esperaban vender algunas de sus inversiones para recuperar sus costos, de un negocio creado en el 2011 para ayudar a diversificar sus ventas de equipos y servicios.

Schlumberger continúa participando en proyectos existentes para demostrarle a su inversionistas claramente el valor del modelo de negocios de SPM, pero no emprenderan ningún nuevo proyecto de GDS.

En el pasado, Kibsgaard insistió en que el negocio era sólido y ofrecía el potencial de mayores márgenes al permitir que Schlumberger utilizara todos los equipos y servicios en lugar del operador del proyecto.

[perfectpullquote align=”left” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]“Schlumberger ha gastado miles de millones de dólares para hacerse cargo de la gestión de los campos petroleros de los clientes, en algunos casos se ha convertido en un inversor en los campos”[/perfectpullquote]

Schlumberger ha gastado miles de millones de dólares para hacerse cargo de la gestión de los campos petroleros de los clientes, en algunos casos se ha convertido en un inversor en los campos, mientras busca obtener ganancias del aumento de la producción de petróleo.

La compañía redujo sus inversiones en proyectos de SPM a $ 981 millones el año pasado de $ 1.67 mil millones en el 2017 y aunque no revelan los resultados del negocio, informan que las SPM representaron menos del 5% de los $ 32.8 mil millones en ingresos el año pasado.

Kibsgaard también dijo que ve indicios que las perspectivas de inversión de los productores de petróleo y gas estaban empezando a normalizarse luego de los recortes en los proyectos a principios de esta década. Sin embargo, el crecimiento del gasto en América del Norte enfrentó una desaceleración.

La inversión en exploración y producción en tierra en América del Norte disminuirá más de un 10% este año con respecto al año pasado. Los productores de lutitas, que han llevado la producción de petróleo de Estados Unidos a niveles récord, enfrentan desafíos técnicos cada vez mayores a medida que la perforación se mueve hacia áreas menos productivas.

Kibsgaard también pronosticó el crecimiento de ingresos año tras año en sus mercados internacionales ya que se esperan mayores inveresiones en México, Angola, Indonesia y China. Venezuela, el país con las mayores reservas brutas totales del mundo, representa una incógnita, pero el mundo petrolero está a pendiente del cambio político inminente, lo que redoblará las inversiones en exploración y producción, para frenar la declinación e incrementar aceleradamente la producción de petróleo y gas.