Julio 13, 2021

Reguladores de California niegan nuevos permisos de fracking

California negó 21 permisos de perforación petrolera la semana pasada en un movimiento para poner fin al fracking en un estado que gana millones con la industria petrolera, pero está experimentando una sequía generalizada y temporadas de incendios más peligrosas relacionadas con el cambio climático

Uduak-Joe Ntuk

Uduak-Joe Ntuk, Supervisor Estatal de Petróleo y Gas, , envió cartas el jueves pasado Aera Energy negando permisos para perforar usando fracturación hidráulica en dos campos petroleros del condado de Kern para “proteger la salud pública y la seguridad y la calidad ambiental, incluida la reducción y mitigación de gases de efecto invernadero emisiones “.

Aera Energy, una empresa conjunta de Shell y ExxonMobil, calificó las negaciones de permisos como “decepcionantes, aunque no sorprendentes”.

Cindy Pollard

Cindy Pollard, portavoz de Aera, dijo el viernes que “Esta es la última decisión que ataca a la industria del petróleo y el gas y se basa únicamente en la política en lugar de datos sólidos o ciencia”, y agregó que la compañía estaba evaluando sus opciones legales.

Cindy agregó que “Prohibir la fracturación hidráulica sólo dejará sin trabajo a las personas trabajadoras de California y amenazará nuestro suministro de energía al hacer que el estado sea más dependiente del petróleo extranjero”.

Gavin Newsom, Gobernador de California, aplaudió la medida. En abril, Newsom ordenó a la División de Gestión de Energía Geológica del estado, o CalGEM, que desarrollara un plan para dejar de emitir nuevos permisos de fracturación hidráulica para el 2024 después de que una medida para prohibir la fracturación hidráulica se engavetara en la Legislatura.

Newsom también ordenó a la Junta de Recursos del Aire de California que averigüe cómo el estado puede poner fin a toda la producción de petróleo para el 2045. Esas decisiones convertirían a California en el estado más grande en prohibir el fracking y probablemente el primero en el mundo en establecer una fecha límite para poner fin a la producción de petróleo.

Gavin Newsom

Aún así, Newsom, que se enfrenta a una elección revocatoria en Septiembre, sigue un camino arriesgado. California es el séptimo estado productor de petróleo más grande, con más de 60.000 pozos activos. CalGEM ha aprobado 100 nuevos permisos de perforación de pozos de petróleo y una docena de nuevos permisos de fracturación hidráulica este año, según los registros estatales.

La industria empleó directamente a unas 152,000 personas y fue responsable de $ 152,3 mil millones en producción económica, según un estudio del 2019 encargado por la Western States Petroleum Association.

Los legisladores que representan al condado de Kern, un área rica en petróleo del Valle Central, condenaron las negaciones de permisos.

Shannon Grove

La senadora Shannon Grove, Republicana por Bakersfield, emitió un comunicado de prensa el viernes en el que criticaba las negaciones de permisos del jueves.

“El ataque al petróleo debe terminar”, dijo Grove. “Una California sin petróleo es un sueño inverosímil impulsado por políticos progresistas. El gobernador debe proteger carreras de calidad y fondos fiscales vitales al tiempo que garantiza que los californianos tengan acceso a energía asequible y confiable ”.

Alexandra Nagy

Newsom debería “instruir a su agencia para que niegue todos los permisos nuevos de petróleo y gas de inmediato”, dijo un comunicado de Alexandra Nagy, directora de California del grupo sin fines de lucro Food and Water Watch.

“Los pasos incrementales no son suficientes para proteger a las comunidades californianas y nuestro clima, o salvar nuestros escasos recursos hídricos de las operaciones de perforación que los usurpan”, dijo Nagy en un comunicado.