Sep 11, 2024
Recoverable Abandonment Frame
Aquaterra Energy lanza su tecnología RAF de reingreso y re-abandono de pozos viejos para el almacenamiento de hidrógeno y CCS offshore, que reduce los costos de abandono en £20 millones por pozo y reduce los tiempos en un 50 %.
La solución combinada abordará los desafíos de localizar, reingresar y re-abandonar los pozos viejos que penetran en yacimientos de petróleo y gas offshore o acuíferos salinos. La solución emplea tecnologías avanzadas de topografía del fondo marino, imágenes de pozos, marcado y etiquetado para localizar pozos con precisión, que se han escogido para el almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) o hidrógeno
Los costos significativamente más bajos, ahorran a los operadores entre £18 y 20 millones por pozo abandonado, una reducción estimada del 80 % en comparación con otros métodos implementados actualmente.
El enfoque también podría conducir a reducciones importantes en los plazos del proyecto, que se estima que serán hasta un 50 % más rápidos por pozo.
Los desafíos técnicos, como la perforación tradicional de pozos de alivio, podrían resultar inviables en intersecciones poco profundas o donde se desconocen el azimut y la profundidad. Los métodos de excavación requieren la extracción de enormes cantidades de material y también pueden no aislar la carga de abandono del pozo antiguo comprometido, lo que significa que ambos métodos pueden resultar insuficientes a la hora de abordar de forma eficaz los problemas técnicos, ambientales, de seguridad y normativos.
La solución de Aquaterra Energy supera estos desafíos empleando tecnologías avanzadas de prospección del subsuelo y el lecho marino, imágenes de pozos, marcado y etiquetado para localizar los pozos con precisión. Esto permite que la RAF se ajuste a una posición exacta del pozo e instale ductos debajo del lecho marino para volver a conectar el pozo antiguo y luego volver a la superficie para permitir un abandono exitoso a través de un método de conexión de reentrada de pozo vertical. El RAF también protege los componentes heredados del pozo de las cargas ambientales, laterales y axiales generadas por la acción de las olas en los conductos de amarre y la propia operación de re-abandono.
George Morrison, CEO de Aquaterra Energy, dijo: “La introducción del RAF y nuestros servicios de re-entrada ilustran nuestra estrategia de aprovechar décadas de experiencia en alta mar para abordar los desafíos más amplios de la transición energética. Nuestro equipo está comprometido con la innovación y la resolución de los problemas difíciles, asegurando que el almacenamiento de carbono e hidrógeno se pueda entregar de manera efectiva como parte de nuestro compromiso más amplio de impulsar la transición energética hacia adelante”.
La tecnología está diseñada para un uso repetido en múltiples pozos o localizaciones con flexibilidad incorporada para diferentes condiciones del lecho marino. Su diseño modular permite el envío a todo el mundo o el transporte por carretera para el ensamblaje en el muelle. Esto podría permitir el abandono o re-abandono efectivo de pozos que antes no hubieran sido posibles.
Ben Cannell, Director de Innovación de Aquaterra Energy, dijo “El RAF y nuestro conjunto asociado de servicios para el reingreso a pozos antiguos representan un importante avance en la tecnología de abandono. El reabandono de pozos para CCS es un nuevo desafío, y nuestra solución ha sido desarrollada para enfrentarlo de frente. Al reducir el riesgo, los costos y el tiempo operativo del proyecto, no solo estamos haciendo que el abandono de pozos sea más eficiente, sino que también estamos permitiendo la viabilidad del almacenamiento de carbono o hidrógeno, ya que estos proyectos generalmente serían mucho más costosos o incluso imposibles de implementar”.
Aquaterra Energy está actualmente en conversaciones con importantes operadores de petróleo y gas y operadores especializados en CCS en varias regiones globales, incluido el Mar del Norte y APAC, para implementar sus servicios de reingreso a pozos heredados y tecnología RAF.
……………….
Acerca de Aquaterra Energy
Aquaterra Energy es un proveedor de equipos y soluciones para la industria global de energía offshore, que ayuda a los clientes a impulsar operaciones offshore eficientes y sostenibles desde la perforación y el desarrollo de campos hasta el desmantelamiento, la captura y almacenamiento de carbono, proyectos renovables e hidrógeno. La empresa brinda servicios en toda la cadena de valor del lecho marino a la superficie y se especializa en sistemas de tuberías ascendentes y análisis de diseño, herramientas y productos necesarios durante los primeros días de operación de un pozo y componentes para estructuras offshore, incluida la plataforma Sea Swift, que proporciona una alternativa tecnológicamente superior y más rentable para proyectos en aguas poco profundas. Muchas de las herramientas y productos más populares de Aquaterra Energy están disponibles en régimen de alquiler o compra.
La empresa se fundó en 2005 y ha brindado soporte a clientes en el Mar del Norte, el Sudeste Asiático, África Occidental, el Caribe y Australia. Aquaterra Energy tiene su sede en Norwich, Reino Unido, y cuenta con oficinas adicionales en el Reino Unido, Noruega, Perth y Egipto.
Media contact
Victoria Chilton/Senior Account Executive