La instalación acelerada de una planta de procesamiento de gas natural de 150 millones de pies cúbicos por día (MMcfd) por parte de SNC-Lavalin fue reconocida con el Premio a la Excelencia 2017, presentado por Rice Global Engineering & Construction Forum (RGF).

La planta permitió el inicio temprano de la producción del campo de gas Perla, ubicado en el bloque Cardón IV en el Golfo de Venezuela.

Joseph Lichon, Vicepresidente Ejecutivo Oil & Gas para las Americas de SNC-Lavalin, aceptó el Premio en la tarde de este lunes 13 de Noviembre en un Banquete VIP durante la apertura de la Vigésima Conferencia Anual de Otoño de RGF.

Solo 63 semanas

El campo Perla, ubicado a 50 kilómetros de la costa de Venezuela, a 60 metros de agua, fue descubierto en 2009 por una empresa conjunta entre ENI y Repsol. Los socios adjudicaron a SNC-Lavalin un contrato acelerado para realizar el diseño completo de la instalación, ingeniería de detalle, fabricación, transporte, supervisión de la construcción, puesta en servicio previa y puesta en servicio de las instalaciones para procesar 150 MMcfd de gas provenientes de Perla.

SNC-Lavalin cumplió con éxito los términos del contrato en 63 semanas, pese a que las compañías de ingeniería y construcción generalmente recomiendan plazos de cuatro a cinco años para completar un alcance tan amplio de trabajo.

De acuerdo a SNC-Lavalin, las estrategias que utilizó para cumplir con los requisitos del contrato de forma acelerada, incluyeron: la fabricación de componentes de instalaciones en otro país para su instalación en Venezuela; la conformación de una empresa conjunta con una contratista venezolana para realizar actividades locales de construcción, incluida la finalización mecánica, la puesta en servicio previa y la puesta en servicio de los servicios públicos; y, tercero, el desarrollo de un puente de especificaciones que combinara las especificaciones de Repsol y ENI de uso general y que satisficiera a ambas partes.

“Me complace reconocer a SNC-Lavalin como ganador del Premio a la Excelencia del Rice Global E & C Forum”, dijo Marty Schweers, Presidente de la junta directiva de RGF. “SNC-Lavalin se adjudicó un contrato de diseño y construcción para una planta de producción temprana de 150 MMcfd, que debía completarse con un cronograma muy agresivo. Utilizando las lecciones aprendidas de un proyecto anterior, implementando un enfoque estandarizado y una estrategia de construcción modular, el equipo de SNC-Lavalin pudo diseñar, construir y poner en marcha la planta en un período de 63 semanas, reduciendo así los costos y el tiempo de comercialización para el cliente”, agregó Schweers.

El Premio a la Excelencia fue establecido en 2011 por el Rice Global E & C Forum para reconocer a un individuo, grupo u organización por un evento significativo o un desempeño sobresaliente en una actividad relacionada con la industria de Ingeniería y Construcción. Dicho premio se presenta una vez al año en la conferencia de otoño de RGF.