Petrobras y sus socios inician la producción en Lula Norte en Brasil

Petrobras, con sus socios del consorcio, inició la producción en el proyecto de aguas profundas de Lula Norte en el presal de la cuenca de Santos, en aguas profundas de Brasil

 

La producción en Lula Norte es manejada por el buque flotante de descarga de almacenamiento y producción P-67 (FPSO) operado por Petrobras.

La P-67 está localizada aproximadamente a 260 km (161 millas) de la costa de Río de Janeiro en una profundidad de agua de 2,130 m (6,988 pies).

Esta es la novena plataforma de producción en el bloque BM-S-11. Tiene capacidad para procesar hasta 150,000 b / d de petróleo y hasta 6 MMcm / d de gas.

La FPSO se conectará a nueve pozos de producción y varios pozos de inyección.

El campo de Lula, que cubre los yacimientos de Lula y Cernambi, es el mayor productor de Brasil y eventualmente debería producir 1 MMb / d este año: la producción comercial se inició en Lula Extreme South con el P-69 FPSO en Octubre del 2018.

Otras plataformas que operan en el bloque son las FPSO Cidade de Angra dos Reis (Lula Pilot), Cidade de Paraty (Lula Nordeste Pilot), Cidade de Mangaratiba (Iracema Sul), Cidade de Itaguaí (Iracema Norte), Cidade de Maricá (Lula Alto) ) Cidade de Saquarema (Lula Central), P-66 (Lula Sul) y P-69 (Lula Extremo Sul).

El consorcio Lula es operado por Petrobras, 65%. Shell tiene una participación del 25 % y Petrogal Brasil, posee el 10 % restante. Descubierta en 2006, Lula es el campo de producción más grande de Brasil y representa el 30 por ciento de la producción de petróleo y gas del país.