Petrobras y Chevron venden participación en campo Papa-Terra

Petrobras y Chevron anunciaron la intención de vender sus participaciones en el campo Papa-Terra en la cuenca de Campos. Esta transacción está en línea con la optimización de la cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas

Versión libre del original en Inglés por  Bertie Melinda Taylor/Rigzone Staff

 

 

Papa-terra field is part of the BC-20 concession and is located at a water depth of 1,200 meters.

Petrobras es el operador de campo con una participación del 62.5 % y Chevron posee el 37.5 % restante.

El campo Papa-Terra es parte de la concesión BC-20 y está ubicado a una profundidad de 1.200 metros de agua. El campo comenzó a operar en el 2013 y su producción promedio en el 2019 fue de 17.300 boed, a través de dos plataformas, la plataforma de cabeza de pozo , una tensión

leg tipo P-61 y el buque de producción, almacenamiento y descarga de producción flotante, FPSO, tipo P-63, donde se procesa toda la producción.

La TLP construida por McDermott e instalada en Papa-Terra costafuera Brasil

Durante el primer trimestre del año pasado, Petro Rio adquirió la participación mayoritaria de Chevron en el campo Frade de Brasil. Después de su cierre, Papa Terra fue el último activo que Chevron tenía en Brasil.

Durante los últimos trimestres, Petrobras se ha centrado en vender activos y reducir la deuda para recuperar su posición financiera y sacudirse la sombra del escándalo que surgió hace algunos años. En el 2014, los fiscales brasileños acusaron a los ejecutivos de seis de las firmas de ingeniería más grandes de Brasil de formar un cartel para dirigir sobornos de Petrobras al partido político gobernante y sus aliados. Los cargos incluyeron corrupción, lavado de dinero y crimen organizado.