Julio 25, 2019

Petrobras vende más campos en Brasil

Petrobras ha firmado dos contratos para la venta de activos de aguas poco profundas en las cuencas de Campos y Santos, por un total de $ 1.5 mil millones

 

Picaba y Bauna

 

Uno se refiere a la transferencia de la participación operativa del 100% de la compañía en los grupos de Pampo y Enchova en la costa de Río de Janeiro en la cuenca Campos a Trident Energy por $ 851 millones.

Esto se pagará en dos cuotas con un pago adicional de montos contingentes de hasta $ 200 millones, dependiendo de los precios futuros del petróleo.

Los centros Pampo / Enchova abarcan los campos Enchova, Enchova Oeste, Marimbá, Piraúna, Bicudo, Bonito, Pampo, Trilha, Linguado y Badejo.

La producción total de petróleo y gas es de alrededor de 25.500 boe / d a través de las plataformas PPM-1, PCE-1, P-8 y P-65. Con esta transacción, Trident será el operador de estas concesiones con una participación del 100%.

La otra venta es una participación del 100% en el campo Baúna en la concesión BM-S-40 en la cuenca Santos a Karoon Petróleo & Gás, una subsidiaria de Karoon Energy, por $ 665 millones, nuevamente pagadero en dos cuotas.

El campo Baúna, en aguas poco profundas costa afuera del estado de São Paulo, comenzó su producción en febrero de 2013 y actualmente genera alrededor de 20,000 b / d de petróleo a través de la FPSO Cidade de Itajaí.

Según Karoon Energy, el campo consiste en dos reservorios de producción de petróleo, Baúna y Piracaba, y hay un descubrimiento sin desarrollar llamado descubrimiento de Patola.

Karoon ve sinergias operativas y logísticas para el desarrollo potencial de sus campos existentes en la cuenca sur de Santos, Neon y Goiá.

Ambas transacciones están sujetas a la aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

 

Enchova

Pampo