Petrobras adjudica contrato a Saipem y desactiva la P-12

Petrobras contrató a Saipem para la instalación de un sistema submarino rígido basado en elevadores para el proyecto de presalt de Búzios, campo que se encuentra en la Cuenca de Santos

Petrobras contrató a Saipem para la instalación de un sistema submarino rígido basado en elevadores para el proyecto de presalt de Búzios, ell campo que se encuentra en la Cuenca de Santos, en la costa de Río de Janeiro, entre 1.537 y 2.190 metros de agua.

El sistema de producción Búzios-5 interconectará 15 pozos al FPSO en dos fases. El contrato incluye ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) de los elevadores ondulados de acero (SLWR) y las líneas de flujo asociadas entre todos los pozos y el FPSO.

El alcance del trabajo incluye cinco elevadores de producción, cinco elevadores de inyección, líneas de flujo, una línea de exportación de gas de 16 km de longitud conectada a una tubería existente, 11 puentes rígidos y 21 estructuras submarinas de base (elevadores y PLET). Los risers y las líneas de flujo totalizarán 59 km. Saipem utilizará su embarcación FDS para todas las obras submarinas.

Petrobras es el operador (90%) del consorcio de campo Búzios en asociación con CNOOC (5%) y CNODC (5%) (OGJ Online, 7 de noviembre de 2019).

La P-12

Paralelamente Petrobras ha comenzado el desmantelamiento de la plataforma P-12 también en la cuenca de Campos tras la aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Energía Renovable.

El desmantelamiento de las plataformas P-07 y P-15 en la cuenca, así como el FPSO Piranema en la cuenca Sergipe-Alagoas, están programados también para este año. Los planes estratégicos 2020-2024 de la compañía requieren que 18 plataformas de producción sean desmanteladas..