San Tomé.- Con la misión de desarrollar un nuevo modelo de gestión productivo, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, encabezó la juramentación de las Brigadas Operativas de Producción Socialista (BOPS) de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, desde el Bloque Ayacucho, en San Tomé, estado Anzoátegui.
Atendiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la activación de las BOPS, Rangel lleva adelante un recorrido por el oriente del país con la misión de promover directamente y dar a conocer a la fuerza laboral esta nueva figura, creada primordialmente para elevar la producción petrolera nacional, con el respaldo e inventiva de la clase obrera.
Durante su gira por la Faja, el Presidente de la FUTPV exhortó a la “unidad monolítica en el sector petrolero y en las empresas básicas del Estado, para levantar la producción y optimizar los métodos de gestión, así como para contar con un ejército de hombres y mujeres con conciencia de Patria, que respalde al presidente Nicolás Maduro, que está dispuesto a hacer de la Revolución Bolivariana un proceso irreversible”, aseveró.
Igualmente, el dirigente sindical realizó una visita a las instalaciones de Patio Tanques Oficina (PTO), instalación petrolera situada en el municipio Pedro María Freites, en la entidad anzoatiguense, donde conversó y elogió el compromiso de la fuerza trabajadora, destacando el trabajo que realizan con honor y consciencia, ya que forman parte de la principal Industria del país.
El acto de abanderamiento contó también con la participación del Constituyente, Ángel Marcano, quien hizo un llamado a la unidad de las trabajadoras y los trabajadores entorno a la producción petrolera y a denunciar el sabotaje. “Es hora de que los trabajadores desarrollen el modelo de gestión desde la clase obrera con compromiso e identidad porque PDVSA y las Empresas Básicas son nuestras y tenemos que defenderlas”, puntualizó.
La juramentación de las BOPS estuvo acompañada por representantes de la Futpv; el Plan Estratégico Socialista (PES); Petromujer; Frente Nacional de la Juventud Petrolera; Empresas Básicas de Guayana; diputados de la ANC y el componente humano petrolero de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Con estas acciones, la clase obrera consciente y organizada impulsa las BOPS, con la misión de elevar la productividad y confiabilidad dentro de la Industria petrolera, luchando contra la burocracia en aras de procurar el digno vivir en Socialismo para todas y todos los venezolanos.