Nov 25, 2024
Oxy ve oportunidades en las emisiones
Vicki Hollub, CEO de Occidental, analiza el camino de su empresa hacia el crecimiento a través de adquisiciones y desinversiones y el compromiso con el petróleo con cero emisiones de carbono.
Mella McEwen/Reporter-Telegram
Los productores de petróleo y gas natural enfrentan hoy en día dos desafíos principales, pero Vicki Hollub ve oportunidades para enfrentarlos.
Vicky habló en la Conferencia Ejecutiva de Petróleo DUG de Hart Energy el jueves después de que Hart Energy la nombrara Ejecutiva del Año de Oil and Gas Investor.
Dijo que el primer desafío es seguir reduciendo las emisiones, y las empresas están trabajando arduamente para hacerlo. “Necesitamos asegurarnos de que somos agresivos en el monitoreo de las emisiones”, dijo.
El segundo es el agua producida, y dijo que la industria necesita alejarse de los pozos de inyección de agua salada y convertir esa agua producida en agua utilizable para otras fuentes.
Vicky Hollub, la primera mujer en dirigir una importante empresa de petróleo y gas, recibió fuertes críticas en el 2019 cuando Occidental adquirió Anadarko. Pero defendió la decisión, diciendo que la adquisición de Anadarko era necesaria para transformar la empresa.
En el 2016, Occidental no tenía el flujo de efectivo para cubrir su dividendo, dijo. La adquisición de Anadarko no solo impulsó el flujo de efectivo de la empresa, sino que también aumentó la cartera de Occidental y le permitió centrarse en el desarrollo de los recursos estadounidenses. No solo trajo una cartera de 80% de producción nacional, sino que duplicó el inventario de Occidental y le dio a la empresa una larga lista de reservorios convencionales y de lutitas.
También preparó el escenario para la reciente adquisición de CrownRock por parte de Occidental por $12 mil millones a principios de este año. Explicó que la desinversión de algunas de las tenencias de Anadarko, incluida una venta de $817 millones de ubicaciones y activos intermedios a Permian Resources, dio sus frutos.
“Inicialmente, no estábamos interesados (cuando apareció la oportunidad de CrownRock), pero vimos la calidad de los activos y la eficiencia de los equipos. Era una oportunidad que se presenta raramente y el desarrollo que necesitábamos”.
El compromiso de Occidental con la producción de petróleo neto cero tuvo sus raíces en ayudar al medio ambiente global, pero Hollub dijo que también tiene implicaciones comerciales positivas. Como usuaria de dióxido de carbono desde hace mucho tiempo en la recuperación mejorada de petróleo, dijo que la compañía se dio cuenta en el 2008 de que no tendría suficiente CO2 para desarrollar sus reservas de petróleo.
Después de recorrer numerosas instalaciones industriales para asegurar el CO2, dijo que la compañía se encontró con la tecnología de Carbon Engineer para capturar CO2 directamente del aire. Ahora, Oxy Low Carbon Ventures de Occidental y 1PointFive están a punto de completar la primera planta DAC, un proyecto de mil millones de dólares ubicado en el condado de Ector.
El CO2 capturado por la planta se puede utilizar en los proyectos EOR de Occidental o en “todos los yacimientos a los que podamos llevarlo” o para fabricar otros productos básicos.
El uso de ese petróleo descarbonizado para combustibles como combustible de aviación o combustible marítimo es un mejor camino a seguir para el mundo que eliminar el uso de combustibles fósiles.
Vicky fue clara y firme, “Quienquiera que haya sido el primero en decir que deberíamos eliminar los combustibles fósiles inició al mundo en un camino que no es alcanzable. Nunca podremos eliminar los combustibles fósiles sin dejar atrás a la gente. ¿Qué pasa con la gente de África, Asia, Sudamérica? Pueden crear una mejor calidad de vida para sus ciudadanos desarrollando sus recursos y tenemos la tecnología que puede ayudarlos a descarbonizarse”.
Oil Editor
Mella McEwen is the oil editor for the Midland Reporter-Telegram.
We created an open industry that does not control its emotions, which affects the environment. And then it was said that hydrocarbons should be eliminated when the problem was eliminating emissions. I am pleased with Vicki Hollub’s (Occidental) approach because they finally focus on the cause. Eliminating hydrocarbons is limiting the progress of societies, accepting that this progress has been uneven, and in some cases, unfair. Developing an industry around the control of emissions is a correct and appropriate vision. Putting everything into eliminating hydrocarbons is slowing down the planet. JGTS