Feb 06, 2023

OTC premió a ExxonMobil Guyana

con el Distinguished Achievement Award

La Offshore Technology Conference otorgó a ExxonMobil el Premio al Logro Distinguido de OTC en reconocimiento a los desarrollos Liza de su afiliada Esso Exploration and Production Guyana Limited en el bloque costafuera Stabroek.

OTC dijo que Liza Phase 1 fue “uno de los proyectos más rápidos” de su tipo en la industria, pasando del descubrimiento a la producción en menos de cinco años, en comparación con el cronograma histórico de 10 años para proyectos de esta magnitud.

“Liza Phase 2 entró en línea unos dos años después. Dentro de los ocho años posteriores al descubrimiento, la producción total del campo Liza se acerca a los 400,000 barriles por día, lo que ayuda a satisfacer de manera responsable las necesidades energéticas del mundo en un momento crítico”.

Desarrollado en dos fases, Liza fue el primer descubrimiento de Guyana en 2015, cuando el país no tenía una industria petrolera en alta mar activa y se sabía poco sobre sus condiciones metoceánicas y del lecho marino.

“ExxonMobil Guyana aplicó tecnología y enfoques de ejecución novedosos para descubrir, definir y desarrollar rápidamente el campo Liza en una ubicación fronteriza de petróleo y gas, convirtiéndolo en uno de los desarrollos de aguas profundas más exitosos del mundo”.

El descubrimiento de Liza-1 encontró más de 295 pies (90 metros) de depósitos de arenisca de alta calidad que contienen petróleo. Se perforó con seguridad a 17.825 pies (5.433 metros) en 5.719 pies (1.743 metros) de agua. Actualmente, los buques de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO) Liza Destiny y Liza Unity están desarrollando más de mil millones de barriles de petróleo.

Liza Deep se anunció en enero de 2017. Un pozo de evaluación, Liza-3, identificó un reservorio más profundo y de alta calidad directamente debajo del campo Liza. Según Rystad Energy, contiene unos 591 millones de barriles

Exxon había dicho que gastó aproximadamente 230 millones de dólares en la perforación del pozo de descubrimiento histórico de Guyana y los costos de perforación iniciales para los pozos de seguimiento. Esto condujo al descubrimiento más grande del mundo en 2015 cuando la compañía anunció que había encontrado volúmenes significativos de petróleo recuperable, que luego se evaluó entre 800 millones y 1.400 millones de barriles.