HOUSTON (2 de mayo de 2018) – Oilfield Helping Hands (OHH), una organización sin fines de lucro que ayuda a familias de campos petrolíferos en crisis financiera, nombró a William (Bill) Markus como su primer director ejecutivo.

Con sede en Houston, Markus será responsable de administrar el personal de soporte y las operaciones diarias; la recaudación de fondos; hacer crecer la organización; guiar y ayudar a los presidentes de los comités; y mantener un equilibrio adecuado de ingresos y donaciones.

“Aprovecharé mis conexiones y experiencia a su máxima capacidad para ayudar a hacer crecer esta organización benéfica para que podamos, a su vez, ayudar a que más familias se pongan de pie y vuelvan al trabajo”, dijo Markus. “El yacimiento petrolífero ha sido mi hogar y me ha dado tanto a mí y a mi familia. Me alegro de poder usar mis experiencias para devolver a través de OHH “, concluyó.

“Bill fue elegido para el puesto después de un exhaustivo proceso de búsqueda y diligencia debida”, dijo el presidente saliente de OHH, Richard Saxon. “Se centrará en llevar a OHH al siguiente nivel, hacer crecer la organización y asegurar la atención y el financiamiento de los principales actores en el sector de la energía upstream”.

Markus tiene una licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad Estatal de Nuevo México. Después de servir como médico de combate en el ejército de los EE. UU., Técnico médico de emergencias y paramédico en el sector público, acumuló 20 años de experiencia en la industria del petróleo y el gas y adquirió experiencia en liderazgo ejecutivo con Halliburton y Boots & Coots.

Acerca de Oilfield Helping Hands Oilfield Helping Hands es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3, establecida en Houston en 2003. OHH ayuda a las familias de los campos petrolíferos en una crisis financiera por causas ajenas a su voluntad. Desde su inicio, la organización ha proporcionado más de $ 4 millones a los trabajadores de la industria y sus familias. En 2017, OHH se movilizó en acción después del huracán Harvey y pudo proporcionar más de $ 350,000 a 217 familias. OHH continúa trabajando de la manera más económica para maximizar los fondos disponibles para los beneficiarios cada año.

Contacto con los medios: Megan Schreckenbach
Correo electrónico: mschreckenbach@fostermarketing.com