Nuevo record en la capacidad de refinación de Estados Unidos

Desde el 1 de Enero del 2018 hasta el 1 de Enero del 2019, la capacidad de operación de destilación atmosférica de petróleo crudo en EE. UU. aumentó 1.1%, alcanzando un máximo histórico de 18.8 MMBPD según el informe de la EIA

 

El pico anterior para el primer día del año se produjo en 1981, cuando la capacidad operable alcanzó los 18.6 MMBPD, apenas un poco más alto que el 1 de Enero del 2018. La capacidad de la unidad de destilación de crudo operable (CDU) de los EE. UU. Ha aumentado ligeramente en seis de Los últimos siete años. La capacidad operable incluye tanto la capacidad inactiva como la operativa.

La EIA mide la capacidad de la refinería de dos maneras: barriles por día calendario y barriles por día corriente (b / sd). La capacidad del día calendario es la estimación del operador de la entrada que una unidad de destilación puede procesar en un período de 24 horas en condiciones normales de operación, reconociendo los efectos del mantenimiento tanto planificado como no planificado. Por otro lado, la capacidad del día de la corriente refleja el número máximo de barriles de entrada que una instalación de destilación puede procesar dentro de un período de 24 horas cuando se ejecuta a plena capacidad en condiciones óptimas de petróleo crudo y pizarra de productos sin permitir el tiempo de inactividad. La capacidad del día de transmisión generalmente es aproximadamente un 6% más alta que la capacidad del día calendario.

El número de refinerías operables de los EE. UU. Se mantuvo en 135 desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de enero de 2019, debido a que 2 refinerías combinaron las operaciones y otra dividió su informe entre 2 plantas. Las plantas Carson y Wilmington de Refinería y Comercialización de Tesoro (ahora propiedad de Marathon) combinaron las operaciones, al igual que las plantas de Par Hawaii y Island Energy Services en Kapolei, Hawaii. Desde principios de 2019, Targa Resources inició un nuevo partidor de condensado en Channelview, Texas, que comenzó a operar durante el primer trimestre de este año. Suncor Energy dividió sus informes entre las plantas Este y Oeste en Commerce City, Colorado.

Marathon Petroleum Corporation adquirió Andeavor y sus 10 refinerías de EE. UU. En 2018, lo que la convierte en la refinería más grande de los Estados Unidos, con una capacidad de CDU operable de poco más de 3 millones de b / cd. Marathon ahora tiene aproximadamente 800 mil b / cd de capacidad de CDU más que Valero Energy Corporation, que tiene una capacidad de CDU de 2.2 millones de b / cd y anteriormente había sido el refinador más grande de los Estados Unidos en función de la capacidad operable de CDU.

Los insumos brutos para las refinerías de petróleo de EE. UU., También denominados corridas de refinería, y la producción de petróleo crudo establecieron nuevos registros volumétricos en 2018 (Figura 2). La producción de petróleo crudo de EE. UU., Que promedió 11.0 millones de barriles por día (b / d) en 2018, se ha más que duplicado desde 2009. Los insumos de petróleo crudo para las refinerías de EE. UU. Promediaron 17.0 millones de b / d en 2018, en comparación con 14.3 millones de b / d en 2009. Durante ese período, la capacidad de CDU de la refinería operable aumentó 1.2 millones b / cd, y la utilización aumentó de 83% en 2009 a 93% en 2018, lo que resultó en un aumento de 2.6 millones de b / d en los insumos de petróleo crudo. Durante el mismo período, las importaciones de crudo de EE. UU. Disminuyeron en 1.3 millones b / d, y las exportaciones de crudo de EE. UU. Aumentaron en 2.0 millones de b / d.

La calidad de los insumos de petróleo crudo para las refinerías de Estados Unidos también ha evolucionado durante la última década. A medida que Estados Unidos ha aumentado la producción de petróleo crudo, la densidad promedio del petróleo crudo de los Estados Unidos se ha vuelto más ligera. 

Debido a que las refinerías de EE. UU. Importaron menos de sus insumos de petróleo crudo al reemplazar las importaciones con el crudo producido en el país, la gravedad API promedio, una medida de la densidad de un crudo donde los números más altos significan una menor densidad, aumentó la cantidad de insumos de crudo a las refinerías. Por ejemplo, la Costa del Golfo de los Estados Unidos, que alberga aproximadamente la mitad de la capacidad de refinación de los Estados Unidos, importó solo el 31% de sus insumos de petróleo crudo a las refinerías durante el primer trimestre de 2019, una disminución del 68% en 2009 (Figura 3). Durante este tiempo, el promedio ponderado API de los insumos de petróleo crudo en las refinerías de la Costa del Golfo aumentó de 29.6 grados para todo el año en 2009 a 33.4 grados en el primer trimestre de 2019.

Las refinerías de EE. UU. Se han adaptado a este cambio de la pizarra de petróleo crudo al aumentar levemente sus rendimientos de productos derivados del petróleo derivados de petróleo crudo más liviano, como el combustible para aviones, la gasolina y el destilado (Figura 4). También han aumentado su uso de unidades de refinación secundarias, que son unidades de refinería aguas abajo que procesan los productos provenientes de la unidad de destilación de petróleo crudo atmosférico en productos de petróleo más livianos. Los productos más livianos a menudo tienen márgenes de refinación más altos, una medida que representa la diferencia entre los precios de los productos del petróleo y los precios del petróleo crudo.

El Informe de capacidad de la refinería de 2019 de EIA indica que la capacidad de refinación secundaria, que incluye, entre otras, el craqueo térmico (coquización), el hidrocraqueo catalítico y el hidrotratamiento y la desulfuración, aumentó en aproximadamente un 8% de 2009 a 2019. Estos aumentos de capacidad posteriores permiten que las refinerías produzcan mayores cantidades de productos petrolíferos más ligeros y para cumplir con las especificaciones requeridas para estos productos.

El Informe de capacidad de la refinería también incluye información sobre las expansiones de capacidad planeadas para el resto del año. En base a la información reportada a EIA en la actualización más reciente, la capacidad de refinación de los EE. UU. No se expandirá significativamente durante 2019. Las inversiones adicionales en los proyectos de expansión de las refinerías de los EE. UU. Dependen de las expectativas sobre los diferenciales de precios del crudo y los productos derivados del petróleo, las características de los crudos que se producen. especificaciones del producto y la relativa ventaja económica de la flota de refinación de EE. UU. en comparación con las refinerías en el resto del mundo.

Los precios promedio de gasolina y diesel en Estados Unidos caen

El precio minorista regular promedio de gasolina en Estados Unidos cayó casi 2 centavos con respecto a la semana anterior a $ 2.65 por galón el 24 de junio, 18 centavos menos que en el mismo período del año pasado. El precio de la Costa Oeste cayó más de 6 centavos a $ 3.39 por galón, el precio de la Montaña Rocosa cayó más de 4 centavos a $ 2.87 por galón, el precio de la Costa del Golfo cayó casi 4 centavos a $ 2.30 por galón, y el precio de la Costa Este cayó casi 2 centavos a $ 2.54 por galon. El precio en el medio oeste aumentó más de 2 centavos a $ 2.56 por galón.

El precio promedio del combustible diesel en los Estados Unidos bajó casi 3 centavos a $ 3.04 por galón el 24 de junio, 17 centavos menos que hace un año. El precio de las Montañas Rocosas bajó más de 4 centavos a $ 3.03 por galón, el precio de la Costa Oeste bajó casi de 4 centavos a $ 3.63 por galón, el precio del Medio Oeste cayó más de 3 centavos a $ 2.93 por galón, y los precios de la Costa del Golfo y la Costa Este bajaron 2 centavos a $ 2.80 por galón y $ 3.08 por galón, respectivamente.

Suben los inventarios de propano / propileno.

Las existencias estadounidenses de propano / propileno aumentaron en 1.4 millones de barriles la semana pasada a 75.9 millones de barriles al 21 de junio de 2019, 9.5 millones de barriles (14.3%) mayores que los niveles promedio de inventario de cinco años (2014-2018) para este mismo período del año . Los inventarios del Medio Oeste y la Costa del Golfo aumentaron en 1.5 millones de barriles y 0.6 millones de barriles, respectivamente, mientras que los inventarios de Rocky Mountain / West Coast aumentaron ligeramente, permaneciendo prácticamente sin cambios. Los inventarios de la costa este disminuyeron en 0.7 millones de barriles. Los inventarios de propileno sin uso de combustible representaron el 6.5% de los inventarios totales de propano / propileno.

 Fuente: EIA-U.S. Energy Information Administration