Nov 30, 2023
McDermott gana contrato en TT
La compañía estadounidense obtuvo un contrato para liderizar los trabajos de ingeniería y construcción en el proyecto del campo de gas Manatee en Trinidad y Tobago, por cuenta de Shell.
Este hecho se produce después que a McDermott se le concediera un aviso limitado para proceder con el engineering, procurement, construction, and installation (EPCI) of infrastructure at the Manatee field. El alcance del trabajo incluye el diseño, adquisición, fabricación, transporte, instalación y puesta en servicio de una plataforma de boca de pozo junto con gasoductos terrestres y marinos.
Este contrato es el segund para McDermott, basándose en su éxito anterior al conseguir un contrato para el diseño de ingeniería del campo de gas anunciado en Marzo.
Mahesh Swaminathan, Vicepresidente Senior de Instalaciones Flotantes y Submarinas de McDermott, dijo “Es un testimonio de las capacidades integradas de EPCI de McDermott construidas durante los últimos 100 años en todo el mundo, incluidos muchos proyectos exitosos en Trinidad y Tobago. Nuevamente cumpliremos con Shell, aprovechando una asociación marcada por la confianza, la colaboración y el éxito compartido, para ejecutar este importante proyecto”.
El campo Manatee, designado como desarrollo de gas convencional, tiene una inmensa importancia ya que su puesta en servicio anticipada atenderá tanto al mercado nacional como al de exportación dentro de TT. Shell ya había conseguido previamente la financiación necesaria para este proyecto, como confirmó el gobierno de TT en septiembre.
El campo Manatee, que forma parte del descubrimiento transfronterizo Loran-Manatee compartido entre Trinidad y Venezuela, cuenta con una reserva importante de aproximadamente 10 billones de pies cúbicos de gas natural. La porción de Venezuela representa 7,3 billones de pies cúbicos, mientras que la de Trinidad asciende a 2,7 billones de pies cúbicos.