Los precios del petróleo suben por la agitación en Medio Oriente

Los precios del petróleo continuaron subiendo la semana pasada a medida que la tensión entre los EE. UU. e Irán se intensificó, lo que generó un gran temor a la disminución de la oferta de petróleo del Golfo Pérsico

Versión libre del original en Inglés por Alex Mills/OILMAN Magazine

 

El petróleo crudo cerró a $ 59.14 el miércoles en la Bolsa Mercantil de Nueva York y $ 66.26 para el Brent, el índice de referencia internacional negociado en Londres.

El presidente Trump culpó a Irán por los ataques a los petroleros que habían pasado por el estrecho de Hormuz y derribar un avión no tripulado estadounidense sobre el Golfo. La semana pasada Trump anunció nuevas y más duras sanciones contra Irán.

Irán amenazó con cerrar todas las exportaciones a través del estrecho si no se levantaban las sanciones. Aproximadamente el 20 por ciento del petróleo consumido en todo el mundo fluye desde el Golfo a través del estrecho.

El Wall Street Journal informó que “RBC Capital Markets pronostica que 21 cargadores de crudo muy grandes (VLCC) se cargarán este mes a lo largo de la costa del Golfo de EE. UU., Muy por encima del promedio mensual de 13 barcos y el récord de 17 alcanzado en marzo. ”

Según el periódico, las tarifas diarias para los petroleros aumentaron junto con las primas de seguro.

La amenaza de actividades hostiles contra los petroleros en el Golfo Pérsico ha creado un aumento en la demanda de exportaciones de petróleo de los Estados Unidos.

Texas es un productor líder de petróleo crudo, y la producción continúa aumentando, con un 40 por ciento de toda la producción de los EE. UU. Proveniente de Texas. La Cuenca del Permian al Oeste de Texas lidera el camino que representa el 54 % de los permisos para perforar en Texas en mayo.

Muchos creyeron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo sacaría del mercado a los productores de lutitas de alto costo cuando los precios colapsaron en el 2015 y 2016. Sin embargo, la industria petrolera en los EE. UU. ha demostrado fortaleza durante el descenso de los precios mediante la innovación al aumentar la eficiencia y reducir los costos.

La OPEP se reunirá el 2 de Julio en Viena, Austria, para discutir sus cuotas de producción actuales y futuras. También asistirán algunos miembros no pertenecientes a la OPEP, entre los que destaca Rusia, uno de los mayores países productores de petróleo. Rusia ha reducido su producción después de negociar con la OPEP en un esfuerzo por equilibrar los suministros de petróleo.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, señaló en un discurso el 5 de Junio que la OPEP y sus socios no miembros están comprometidos “a hacer lo que sea necesario para equilibrar y estabilizar el mercado petrolero, en interés de productores y consumidores”.

Alex Mills es el ex presidente de la Alianza de Productores de Energía de Texas. La Alianza es la asociación estatal de petróleo y gas más grande de la nación con más de 3,000 miembros en 305 ciudades y 28 estados

Este compromiso con un mercado equilibrado y una estabilidad sostenible sigue siendo nuestro objetivo clave. No seremos influenciados por factores exógenos; Tenemos nuestros ojos fijos en nuestros objetivos “.

Dijo que la OPEP está observando de cerca los acontecimientos recientes relacionados con las negociaciones comerciales, la política monetaria y las cuestiones geopolíticas.

La OPEP tiene un gran interés en el crecimiento y la estabilidad continuos de los Estados Unidos y, por extensión, en la economía mundial“, dijo.