Nov 01, 2021

Los precios del petróleo se mantendrán altos los próximos años

Un número cada vez mayor de analistas pronostican que los precios del petróleo se mantendrán altos durante los próximos años a causa de una renovada demanda y una baja oferta mundial; como consecuencia de la poca inversión y la presión sobre las grandes petroleras para emigrar hacia las energías renovables

Los precios del crudo han alcanzado precios máximos de varios años, con el Brent llegando a 86,43 $/Bbl, su nivel más alto desde Octubre del 2018, y el WTI registrando 84,76 $/Bbl, su mayor valor desde el 2014.

Los principales actores del negocio petrolero a nivel mundial, estiman que los precios van a continuar subiendo y pronostican que el Brent llegue a costar 90 $/Bbl a finales del 2021.

En ese sentido se especula que la demanda de petróleo alcanzará niveles récord entre el 2022 y el 2023, por lo que se va a generar un disminución de la oferta de varios años y por ende los precio serán significativamente más altos.

Es probable que los precios se mantengan estructuralmente más altos más allá del 2022, pues la demanda de crudo seguirá aumentando y la oferta continuará teniendo dificultades para satisfacerla. Esto se debe, principalmente, a varios años de baja inversión y a la presión sobre las grandes petroleras por parte de gobiernos y organizaciones que buscan un cambio hacia las energías renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Definitivamente, las grandes petroleras tendrán que aumentar sus inversiones a mediano plazo, para incrementar las reservas y la producción.