Sep 08, 2022

Los petroleros del Reino Unido

piden más inversiones

La industria del petróleo y el gas de Gran Bretaña está pidiendo que se aceleré el otorgamiento de nuevas licencias de perforación en el Mar del Norte y que se realice una inversión rápida en el sector para mitigar el impacto de los altos precios en los consumidores a medida que el país se enfrenta a la peor crisis energética en décadas.

 Versión del original en Inglés por Offshore

Liz Truss

Liz Truss, la nueva Primera Ministra del Reino Unido, prometió actuar de inmediato para ayudar a las personas a hacer frente a las crecientes facturas de energía que amenazan con dejar a muchos sin poder calentar sus hogares este invierno y dijo durante su campaña que buscaría extraer más petróleo y gas del Mar del Norte. .

El precio de referencia del gas en Europa se ha cuadruplicado en el último año debido a la guerra en Ucrania, las sanciones a Rusia y las secuelas de la pandemia de coronavirus.

Offshore Energies UK (OEUK), un organismo industrial para productores de petróleo, gas, hidrógeno y viento en alta mar, advirtió que Gran Bretaña podría enfrentar una posible escasez de energía este invierno, mientras que los precios globales podrían permanecer altos durante al menos tres años.

Ross Dornan, gerente de inteligencia de mercado de OEUK, dijo “La mejor manera para que el Reino Unido garantice un suministro seguro de gas y petróleo es mediante una mayor inversión en sus propios recursos”.

Ross Dornan

La producción de gas en el Reino Unido aumentó un 26% en la primera mitad del 2022 en comparación con el mismo período del año pasado, impulsada por nuevos proyectos frente a la costa este de Inglaterra.

OEUK dijo en un informe publicado el miércoles que el aumento podría ser “de corta duración” sin un aumento en la inversión. El organismo industrial ve un potencial de inversión de capital de 26.000 millones de libras (30.000 millones de dólares estadounidenses) en el sector del petróleo y el gas para 2030.

Gran Bretaña no depende directamente de las importaciones de gas ruso, pero su conectividad con los países europeos a través de gasoductos y sus importaciones de GNL de otras regiones significa que también se ve afectado por los aumentos de precios europeos y mundiales.

Sin nuevas inversiones, tendrá que importar alrededor del 80% de su gas para el 2030 y alrededor del 70% de su petróleo, frente al 60% y el 20% ahora, respectivamente.

Mike Childs

Los grupos ecologistas han argumentado que aumentar la extracción de petróleo y gas de Gran Bretaña está en desacuerdo con su objetivo climático de alcanzar cero emisiones netas para el 2050.

Amjad Bseisu

Mike Childs, Director de Amigos de la Tierra, dijo molesto que”Esto no hará nada para abordar la crisis del costo de vida, ya que las nuevas licencias tardan muchos años en desarrollarse”.

Amjad Bseisu, CEO de Enquest ,también instó al gobierno entrante a ofrecer incentivos de inversión a las compañías de petróleo y gas del Mar del Norte, porque el aumento de la perforación de petróleo y gas en el Reino Unido es una de las soluciones para abordar la crisis energética actual.