Los ingresos de Schlumberger y Halliburton estan mejorando

Han sido unos años difíciles para Schlumberger y Halliburton pero los gigantes de los servicios petroleros podrían finalmente estar en una curva ascendente, gracias a una recuperación en la actividad de perforación en el mundo y señales que algo similar está sucediendo en los EE. UU.

 

 

La cantidad de equipos de fracking que trabajan en las cuencas de yacimientos no convencionles, YNC, de EE. UU. alcanzó un nuevo récord a principios de este mes, y se ha incrementado en un 12 % desde mediados de Enero, mientras los productores de crudo de la nación presionan para completar los pozos ya perforados.

Los servicios petroleros se vieron muy afectados por la fuerte caída de los precios en el mercado petrolero que comenzó en el 2014. Los clientes de América del Norte redujeron los trabajos y se mantuvieron conservadores en sus gastos en medio de la presión de reportar más ganancias a los accionistas. Halliburton, que genera la mayoría de sus ventas en EE. UU. y Canadá, dijo el mes pasado que el gasto de los clientes en América del Norte será un 10 % más bajo este año. Schlumberger dijo que podría haber caído aún más que eso.

[perfectpullquote align=”right” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]“Está previsto que se abran nuevos oleoductos en todo Estados Unidos a finales de este año”[/perfectpullquote]

Aún así, está previsto que se abran nuevos oleoductos en todo Estados Unidos a finales de este año. Como resultado, se eliminarán algunos cuellos de botella en el transporte, más compañías de exploración ahora están formando cuadrillas para completar los pozos de petróleo y gas que ya se han perforado pero que aún no han entrado en producción. Halliburton, el mayor proveedor mundial de fracturamiento hidráulico, dijo el mes pasado que espera que el exceso de equipo de frack en toda la industria en los Estados Unidos se equilibre a medida que avanza el año.

Si bien la actividad puede cambiar rápidamente en los YNC de Estados Unidos, en otras partes del mundo el ritmo es mucho más lento, ya que las compañías más grandes esperan que se renueven los contratos de servicio de varios años. Pero el panorama es más brillante fuera de los EE. UU.: Se espera que las compañías petroleras aumenten la inversión en los mercados internacionales cerca del 10 % en comparación con el 2018.

Esa es la clave para Schlumberger y su rival más pequeño, Baker Hughes, que generan la mayoría de sus ventas fuera de los EE. UU. y Canadá. Se espera que Baker Hughes, el tercer contratista de servicios petroleros, publique un aumento del 44 %.

Mientras Schlumberger busca aumentar su trabajo internacional, los inversionistas también están esperando para ver si la compañía anuncia un nuevo Director Ejecutivo. El directorio de la compañía con sede en Houston y París se inclina por elegir al Director de Operaciones, Olivier Le Peuch, para que se convierta en su próximo CEO.