Abr 26, 2022

Las compañías de servicios petroleros

superaron sus pronósticos de ingresos

Baker Hughes, Halliburton, Schlumberger, las tres compañías de servicio a pozos más grandes del mundo, obtuvieron un incremento sustancial de sus ganancias en el primer trimestre del 2022, comparado con los años anteriores.

 Versión libre del original por Emily Burleson/Houston Business Journal

Las cifras mostradas por las tres compañías gigantes de servicios de pozos de petróleo y gas que tienen su headquarter en Houston, indican que su operación ha sido muy difícil y han debido enfrentar un gran desafío en su misión de ayudar a las empresas explotadoras de los hidrocarburos a satisfacer la creciente demanda de petróleo y gas natural.

Baker Hughes Co. (Nasdaq: BKR)

Los ingresos de Baker Hughes cayeron en el primer trimestre del 2022 en comparación con los tres meses anteriores debido a los menores volúmenes en sus diversas líneas de negocios.

BH acumuló $4,835 mil millones en ingresos durante el primer trimestre del 2022 y finalizó el período con una utilidad neta de $72 millones, 8 centavos por acción. Los ingresos cayeron un 11 % desde el cuarto trimestre del 2021 y los ingresos netos bajaron un 75 %.

Año tras año, los ingresos aumentaron un 1% y mejoraron mucho desde la pérdida de $452 millones que Baker Hughes registró en el primer trimestre de 2021.

Baker Hughes no cumplió con la expectativa promedio de los analistas de $ 5,020 millones en el primer trimestre, y las ganancias diluidas ajustadas por acción de la compañía de 15 centavos no alcanzaron la estimación promedio de 19 centavos por acción.

A pesar de las finanzas más bajas en comparación con el cuarto trimestre de 2021, Baker Hughes vio un aumento en los pedidos de equipos y turbomaquinaria para campos petroleros y soluciones de proceso durante el primer trimestre. Los nuevos pedidos en la unidad de negocios de TPS, que incluye trabajos para la industria del gas natural licuado, se duplicaron año tras año, dijo el Presidente y CEO Lorenzo Simonelli.

Lorenzo Simonelli

Lorenzo dijo “En cuanto a los equipos para yacimientos petrolíferos, nos alienta ver mejoras en las tendencias de la demanda en las diferentes áreas comerciales. Aunque los eventos mundiales recientes afectaron los resultados del primer trimestre, seguimos decepcionados con el nivel general de rentabilidad”.

Simonelli dijo que la era reciente de fuerte crecimiento económico global estaba terminando y que las condiciones financieras comenzarían a divergir en diferentes regiones del mundo. “Mientras miramos hacia el resto de 2022, vemos un contexto favorable para los precios del petróleo y el gas, así como un entorno operativo dinámico, con quizás la cadena de suministro y el entorno inflacionario más desafiantes que hemos visto en varias décadas. Los eventos geopolíticos recientes y desafortunados están amplificando varias tendencias, incluida la inflación generalizada y la presión de la oferta de materiales, productos básicos y mano de obra clave”.

El 20 de Abril, el día que se publicó el informe del primer trimestre de Baker Hughes, las acciones de la empresa cerraron a 35,33 dólares por acción, un 3,8% menos. La acción también siguió cayendo y cerró el 22 de Abril a $32,20 por acción.

 Halliburton Co. (NYSE: HAL)

Los ingresos de Halliburton aumentaron un 24 % y un 54 %, respectivamente, durante el primer trimestre del 2022.

Los ingresos de la empresa en América del Norte crecieron un 37 % año tras año a medida que las empresas upstream aceleraron la perforación yterminación de nuevos pozos.

En total, Halliburton recaudó más de $4,280 millones en ingresos durante el primer trimestre de 2022 y finalizó el período con una utilidad neta de $264 millones, o 29 por acción.

La empresa superó las expectativas de los analistas de 4,210 millones de dólares en ingresos y su ingreso neto ajustado por acción diluida de 35 centavos superó la estimación promedio de los analistas de 34 centavos por acción.

Si bien los ingresos de Halliburton estuvieron aproximadamente a la par con el trimestre anterior, los ingresos se desplomaron un 68 % de $827 millones en los últimos tres meses de 2021, pero esa diferencia se debió principalmente a un beneficio fiscal de $504 millones que la compañía reconoció al final del año, según a sus estados financieros.

De cara al futuro, Jeff Miller, President y CEO de Halliburton, dijo que ve un mayor potencial de crecimiento en los tipos de producción de petróleo y gas que pueden comercializarse rápidamente. Por ejemplo, las empresas que invierten en rese

Jeff Miller

rvas ya conocidas en lugar de costosas exploraciones y se centran en el fracking en cuencas de esquisto en lugar de en alta mar.

“Creo que este giro hacia barriles de ciclo corto es excelente para Halliburton y establece condiciones fantásticas para que superemos”, dijo Miller el 19 de abril. servicios que brinda Halliburton, a diferencia de las inversiones en infraestructura requeridas para proyectos de ciclo largo”.

Las acciones de Halliburton cerraron a $41,31 por acción, solo un 0,79% menos, el 19 de Abril, el día en que se publicaron las ganancias, pero continuaron cayendo durante la semana, cerraron el 22 de Abril a $37,69 por acción.

Schlumberger Ltd. (NYSE: SLB)

Tal como Petroleum lo publicó ayer lunes en este mismo espacio, el primer trimestre del 2022, Schlumberger reportó ingresos más bajos que los tres meses inmediatamente anteriores, pero mejoró las finanzas en comparación con el primer trimestre del año anterior.

La compañía recaudó más de $5,960 millones en ingresos durante el primer trimestre del 2022 y finalizó el período con una utilidad neta de $510 millones, o 36 centavos por acción. Esas medidas bajaron un 4%, 15% y 14%, respectivamente, desde los últimos tres meses de 2021.

Pero los ingresos de Schlumberger aumentaron un 14 % con respecto a los primeros tres meses de 2021, y su ingreso neto se disparó un 70 % año tras año. Al igual que Halliburton, Schlumberger experimentó un aumento interanual del 32 % en el crecimiento de los ingresos en América del Norte, dijo la compañía.

Olivier Le Peuch

Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger, el pasado 22 de Abril dijo que Los ingresos de Schlumberger también superaron la estimación promedio de los analistas de $5,440 millones, según Yahoo Finance, y las ganancias diluidas ajustadas por acción de la compañía de 34 centavos superaron la estimación promedio de 30 centavos por acción.

La duración de los altos precios de las materias primas energéticas, que comenzaron a repuntar en serio en 2021, podría extenderse más y hacer que los precios suban aún más de lo esperado.

El sector de servicios de yacimientos petrolíferos ha elevado los precios para sus clientes de petróleo y gas, y planea seguir subiendo los precios todo el tiempo que sea necesario, dijo Le Peuch.

“Claramente han surgido condiciones favorables para las mejoras de precios netos de productos y servicios y se están expandiendo tanto en América del Norte como en los mercados internacionales”, dijo Le Peuch. “Esta será una característica definitoria de este ciclo alcista, considerando la disciplina de capital recién descubierta del sector de servicios y el compromiso con la expansión del margen”.

Las acciones de Schlumberger habían caído un poco a principios de semana, pero cerraron el 22 de abril a $41,65 por acción, un 2,46% más, después de que la compañía publicara su informe del primer trimestre.

.

Emily Burleson

……………..

Original en Inglés por Emily Burleson  –  Reporter, Houston Business Journal

Apr 24, 2022, 5:34pm EDT