Abr 08, 2022

La producción de lutitas de EE. UU. se mantiene sólida

La producción de crudo en EE. UU. se ha recuperado considerablemente desde los mínimos observados durante la primera ola de la pandemia de COVID-19 y la breve guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

El país produjo aproximadamente 11,5 millones de barriles por día (mmbd) de petróleo crudo en Febrero del 2022, un aumento del 19 % con respecto a la producción de Mayo del 2020 de 9,7 mmbd, según reporta GlobalData. La producción de petróleo de los yacimientos de lutitas de EE. UU. Lower 48 (L48) ha aumentado un 25 % entre Mayo de 2020 y Febrero de 2022. Sin embargo, todavía se encuentra alrededor de un 8 % por debajo de los niveles previos a la pandemia de 9,3 mmbd producidos en Diciembre de 2019.

Ravindra Puranik

Ravindra Puranik, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: “Dado que la mayoría de los países han aliviado las restricciones al COVID-19 que estaban vigentes anteriormente, se prevé que la demanda mundial de petróleo crudo aumente en los próximos meses. En línea con este crecimiento de la demanda, también se espera que la producción de petróleo de lutitas de EE. UU. crezca aún más y podría alcanzar los niveles previos a la pandemia para el 2023”.

La recesión de la industria en el 2020 obligó a los operadores a reducir sus gastos de capital, lo que también condujo a una caída significativa en el número de plataformas en EE. UU.

Recientemente, los futuros de referencia del West Texas Intermediate (WTI) tenían un promedio de $ 91,64 en Febrero del 2022. La Administración de Información de Energía (EIA) espera que los futuros del WTI promedien $ 113 en Marzo del 2022 y posiblemente permanezcan en este rango dependiendo de la duración de la invasión militar de Rusia a Ucrania. Estos altos niveles de WTI acelerarían el crecimiento de equipos de perforación en las lutitas de EE. UU. que ya han aumentado casi un 60 % en un año a 574 en Febrero del 2022.

Ravindra concluye: “Los precios del petróleo tenían una tendencia al alza incluso antes del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que se proyectó que la demanda mundial superaría la oferta en el 2022. Desde entonces, varias empresas, incluidas las grandes petroleras BP, Shell y ExxonMobil, han decidido su salida de Rusia, en medio de preocupaciones sobre las sanciones occidentales. Algunas de estas empresas pueden desviar su capital, que anteriormente se asignó a activos rusos, a los yacimientos no convencionales estadounidenses, ya que los altos precios predominantes hacen que la extracción de petróleo de lutitas sea muy rentable. Esto podría impulsar aún más la actividad de evaluación y desarrollo de hidrocarburos en la L48”.

Para más información

Para obtener acceso a comunicados de prensa:  GlobalData Media Centre

Oficina de prensa de GlobalData: pr@globaldata.com

GlobalData | LinkedIn | Twitter