Sep 05, 2023

La oferta cae y la demanda aumenta

La demanda mundial de petróleo se dirige a un nivel récord este año y la IEA en su Oil Market Report -Agosto 2023, pronostica que será superior a 102 MMBbls, lo que se traduce en un aumento anual de 2.2 MMBPD.

China representa más del 70% de ese aumento y tal como viene advirtiendo la International Energy Agency desde principios de año, el mercado mundial del petróleo se está ajustando a medida que este aumento de la demanda choca con recortes cada vez más profundos de la producción por parte de los países de la OPEP+.

En Julio, el suministro de petróleo de la alianza OPEP+ cayó a su nivel más bajo en casi dos años cuando entró en vigor una reducción voluntaria de Arabia Saudita. La producción del bloque bajó más de 2 millones de barriles por día desde principios de año.

Como resultado de ello, los inventarios de petróleo crudo y productos derivados del petróleo han disminuido drásticamente. Y los equilibrios del mercado están a punto de estrecharse aún más en el otoño a medida que Arabia Saudita y Rusia extiendan los recortes de suministro al menos hasta Septiembre.

Obtenga más información en el Oil Market Report