Dic 12, 2023

La iniciativa Gran Guyana

La Iniciativa de la Gran Guyana (GGI) ha financiado programas de instalación y fabricación eléctrica y soldadura a través del Instituto Técnico Linden (LTI) en asociación con el Ministerio de Educación, el Consejo de Capacitación en Educación Técnica y Vocacional (C-TVET) y LearnCorp International.

OilNOW/Guyana

El instituto organizó su 60º ejercicio de graduación el 7 de Diciembre, donde se graduó un grupo de 159 estudiantes, de los cuales 69, incluido el mejor estudiante, completaron los dos programas.

Alicia Bess-Anderson, asesora de desarrollo de la fuerza laboral de ExxonMobil Guyana, al dirigirse a los graduados los elogió por su resiliencia y compromiso para desarrollar habilidades técnicas mediante la educación superior. Esto, aconsejó, permitiría la sostenibilidad de su comunidad y su país. Bess-Anderson enfatizó la importancia de la humildad, tener el poder de determinar su trayectoria profesional, establecer contactos y celebrar sus logros mientras se embarcan en su trayectoria profesional. Expresó su entusiasmo por ver la contribución de los graduados a la creciente economía de Guyana.

Una sección de los estudiantes graduados del Linden Technical Institute

El mejor estudiante John Anthony, quien se graduó con un Diploma en Instalación Eléctrica Nivel II, señaló que aunque la pandemia de COVID-19 hizo que su clase se graduara un año más tarde de lo previsto, todos se recuperaron exitosamente. Aconsejó a sus compañeros graduados que nunca dejaran de aprender. “El mundo cambia constantemente y debemos adaptarnos para mantenernos a la vanguardia. Tenemos el poder de cambiar el mundo; salgamos y hagamos que esto suceda”, instó. Si bien agradeció a quienes contribuyeron a su éxito, agradeció particularmente a Greater Guyana Initiative y LearnCorp International: “Me encantaría leer en futuros artículos sobre su continuo apoyo a estos dos programas y programas adicionales en LTI”

Héctor Anthony, director de LTI, compartió el informe de la institución y destacó que el objetivo de la gestión actual es sostener la capacitación en todas las áreas ocupacionales para satisfacer las necesidades del cambiante mercado laboral. Expresó orgullo por el avance de la institución hacia el logro de este objetivo. Agregó que la institución tuvo el privilegio de participar en la Capacitación Básica en Seguridad Industrial (BIST) a través de LearnCorp International con el apoyo de GGI. El director dijo que la institución continuará asociándose con industrias, empresas e instituciones educativas para equipar a los estudiantes para que se conviertan en activos para la sociedad.

El GGI es una inversión de 100 millones de dólares a 10 años realizada por los copartícipes de Stabroek: ExxonMobil Guyana Limited, Hess Guyana Exploration Limited y CNOOC Petroleum Guyana Limited. Está orientado a desarrollar la fuerza laboral local, desarrollar la capacidad humana, mejorar la educación y la atención médica, con el objetivo de promover la diversificación económica sostenible en Guyana.