La actividad de perforación se incrementará en el 2019

Según el tradicional pronóstico anual de World Oil, este año se acelerará el ritmo de crecimiento de la actividad de perforación de petróleo y gas as nivel mundial, aunque de manera moderada ,después de la recuperación observada en el 2018


Excluyendo a los Estados Unidos, la actividad de perforación del mundo aumentará en un 2,5 % a 46,209 pozos que se espera perforar en 2019, luego de un crecimiento más moderado del 1,6 % en 2018.

Fuente: World Oil

World Oil ha pronosticado la actividad de perforación en ocho regiones principales, en las que han incluido países seleccionados, generalmente los mayores productores de petróleo y gas en cada una de esas regiones. Las ocho regiones son Norteamérica, excepto EE. UU., Sudamérica, Europa Occidental, Europa Oriental / antigua Unión Soviética (FSU), África, Oriente Medio, Lejano Oriente / Asia Meridional y Pacífico Sur.

Se espera que todas, menos una de esas ocho regiones, va a haber un mayor número de pozos perforados este año en comparación con el 2018. La única excepción sería Oriente Medio, donde la actividad de perforación va disminuir ligeramente en un 0,5 por ciento.

Otra conclusión clave de los pronósticos de World Oil, es que el crecimiento en la perforación de petróleo y gas en alta mar superará al mercado global de perforación en general. Si bien la actividad de perforación global total, excluyendo los EE. UU., aumentará en un 2,5 por ciento este año, se espera que la perforación costafuera crezca un poco más del 6 % a 2,204 pozos. Las áreas de perforación costa afuera más activas incluirán el este de Canadá, Brasil, Noruega, Angola, Nigeria, Arabia Saudita, Abu Dhabi, China e India.

El mes pasado, la firma de investigación Rystad Energy dijo que la producción global de petróleo en aguas profundas aumentará en 700,000 bpd con respecto al 2018 hasta alcanzar un nivel récord de 10.3 MMbpd en el 2019, gracias a la apertura de nuevos campos en Brasil y el golfo de México de EE. UU. Además de Brasil y Estados Unidos, los otros mayores productores de aguas profundas serán Angola, Noruega y Nigeria.

[perfectpullquote align=”right” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]“Al desglosar la actividad de perforación en las ocho regiones principales, World Oil encuentra que Norteamérica, incluidos Canadá y México y excluyendo a los EE. UU., verá un aumento de la actividad de 5.1 % este año”[/perfectpullquote]

Al desglosar la actividad de perforación en las ocho regiones principales, World Oil encuentra que Norteamérica, incluidos Canadá y México y excluyendo a los EE. UU., verá un aumento de la actividad de 5.1 % este año. Se espera que la perforación en Canadá permanezca igual este año, ya que la industria petrolera está implementando un recorte de producción exigido por la provincia de Alberta para hacer frente a la saturación en medio de una capacidad limitada para almacenar y transportar crudos. El número de plataformas en México ha aumentado en los últimos meses, y aunque el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador está deteniendo las licitaciones para nuevos bloques de petróleo y gas y está revisando todos los contratos anteriores con firmas extranjeras, todavía hay esperanzas que no detenga por completo la Reforma Energética de el gobierno anterior.

América del Sur experimentará un aumento de 1,7 % este año, mientras que la creciente actividad en Brasil y Guyana compensarán una caída masiva del 15,8 % en Venezuela y la Argentinal, donde continúa la crisis económica.

Se pronostica que la perforación en Europa occidental aumentará en un 3,9 por ciento, impulsada por la alta actividad costafuera en Noruega y el Reino Unido, donde la perforación crecerá a un ritmo similar al 5,7 % del 2018.

La actividad en Europa del Este / FSU aumentará en un 1,4 % este año, luego de un crecimiento del 4,3 % el año pasado, que fue impulsada por Rusia récord gracias a los incrementos de su mayor productor de petróleo Rosneft.

La perforación en África crecerá al ritmo más rápido entre todas las regiones, en un 8,7 %, con Angola y Egipto a la cabeza.

La actividad en Medio Oriente se estima que caerá 0,5 %, pero los principales productores de la OPEP, Arabia Saudita, Irak y los Emiratos Árabes Unidos están listos para el crecimiento: 5,4 %, 1 % y 2,5 %, respectivamente.

El Lejano Oriente / Asia meridional experimentará un aumento del 2,6 %, luego de un aumento del 12 % en 2018, mientras que China aumentará en un 2,5 %, ya que las principales compañías de energía pretenden impulsar su producción nacional de petróleo y gas.

En el Pacífico Sur, la perforación aumentará en un 3 %, mientras que la actividad australiana aumentará en un 2 %.