Junio 03, 2021

Karoon Energy desarrollará el campo Patola costafuera Brasil

Karoon Energy está dando los pasos necesarios para desarrollar el Campo Patola en la Cuenca de Santos, offshore Brazil; vecino de las acumulaciones productoras Piracaba y Baúna y a una profundidad de 300 mts. de agua

Foto: Karoon Energy

Patoen 300 m (984 pies) de agua en la licencia BM-S-40, 100% propiedad de Karoon, es adyacente a los acumulados productores de Baúna y Piracaba. El campo se vinculará a ranuras de ascenso de repuesto en Baúna FPSO Cidade de Itajaí a través de dos pozos de producción submarinos casi verticales.

El desarrollo se hará mediante la construcción de dos pozos que serán perforados y completados por el equipo semisumergible Maersk Developer; que primero debe  completar un programa actual de intervención de cuatro pozos en Bauna.

Foto: Maersk Drilling

TechnipFMC diseñará, fabricará e instalará los árboles de Navidad, líneas de flujo, elevadores, umbilicales y controles bajo un contrato EPCI integrado, cuya finalización está programada para el segundo semestre de 2022.

Karoon estima el costo del desarrollo entre  175-195 millones de dólares, de los cuales ya se han invertido alrededor de 17 $MM.

Karoon financiará las inversiones de capital restantes a través de una combinación de un nuevo acuerdo de instalación sindicado de $ 160 millones y el flujo de efectivo de las operaciones.

Patola, que entrará en producción a principios del 2023, debería producir inicialmente más de 10,000 bpd de crudos contenidos en yacimientos de la misma edad geológica que los de Baúna y Piracaba.