Cinta De Luto Negro Aislado En Blanco Con Sombras Foto de stock y más banco de imágenes de Luto - iStock

In Memoriam

Lucio Peralta

Hoy, 31-01-2022, falleció en Caracas nuestro querido colega y amigo Ing. Lucio María Peralta García, quien fuera miembro de la JD de la SVIP en el periodo 2005-2010 y actualmente era el Presidente de la Fundación Rolando López Cipriani, brazo de acción Social de la SVIP .Enviamos a su esposa Alida, a su hermano Gaspar y a sus hijos Leonardo, Ricardo, Aurora, Isabel y Lucio Martín nuestra palabra  de condolencia en este momento tan difícil para la familia

Descansa en paz querido amigo

Jo Alice y Fernando Sánchez

Este lunes 31 de Enero del 2022, partió al encuentro con nuestro Señor Jesús nuestro padre, Lució María Peralta García, quien toda su vida fue un padre ejemplar para nosotros, buen hijo, hermano, tío y amigo para todos.

En nombre de su esposa Alida; sus hijos Lucio, Ricardo, Isabel, Aurora y Leonard; sus nietos; todos sus sobrinos y su hermano Gaspar, los invitamos a despedirnos de nuestro padre con una misa cuerpo presente que se celebrará hoy miércoles 02 de Febrero a las 12:30 p. m. en la Capilla Monumental del Cementerio del Este en Caracas.

El entierro es a la 1:30 p. m.

Que Dios y la Virgen lo reciban en el cielo…. Y que brille para él la luz perpetua. Paz a sus restos. Descansa en paz querido padre.

………………

“QEPD mi amigo Lucio María Peralta, quien se fue al Cielo ayer al mediodía … El malhadado   COVID le truncó su ruta hacia los 90 años. Lucio fue una de esas personas cuya presencia hace la vida más agradable para quiénes tuvimos la dicha como yo de compartir sus penas y alegrías.

“Nuestro amigo fue también ejemplo de lo que debía ser un buen Gerente en la PDVSA Azul. Y lo que debía ser un venezolano comprometido como lo fue en la SVIP dónde brilló administrando nuestro plan de becas por la Fundación Rolando López. Nuestro amigo, mi amigo, fue ejemplo de la palabra abnegación en su vida personal y de lo que debe ser el cristiano que cree realmente en la Trinidad.

“Comparto con ustedes este gran dolor … pero también me alegro por el amigo que dejó la angustia atrás y está hoy con su gran sonrisa ante Dios”.

Rafael Pérez Álvarez (Febreo 01, 2022) 

……………………

Primera Promoción de Ingenieros de Petróleos

de la Universidad del Zulia

Maracaibo, 24 de Julio de 1957

Ulises Ramírez, Dilcia Ramírez de Vivas (+), Francisco Guédez, Arévalo Guzmán Reyes (+), Lindolfo León, Pedro Ríos, Mauricio Tedeschi, Hugo Vivas, Lucio Peralta (+), Ernesto Agostini. No están en la foto Pedro Luis Díaz y Edgardo Valero (+). Dilcia fue la primera mujer que se gradúo de Ingeniero de Petróleos en Venezuela.

………………………

Una anécdota con Lucio en la CVP.

En 1.968 estaba yo de geólogo de un pozo exploratorio en Gavilancito, Barinas. Eso quedaba en el fin del mundo. Llovía a cántaros. Al salir de la carretera de tierra (1/2 hora) y entrar en el asfalto mojado, se atravesó una vaca y los frenos del jeep no funcionaron.

Llamé a Maracaibo para reportar. Lucio estaba de Jefe de Operaciones de Perforación y al escuchar el reporte, me preguntó

-“¿qué le pasó al jeep?

Le dije: “no funciona”.

– “y la vaca?

– “siguió como si nada”

– “Entonces deja al jeep y móntate en la vaca”.

…. Ese era Lucio!!!

Enrique Vázquez 

………………

Lucio era el Gerente General de la CVP San Tomé cuando inicié mi vida profesional como ingeniero de petróleos en Marzo de 1974.

Desde entonces mantuvimos una amistad íntima, de mutuo cariño y respeto.

Yo lo admiro. Es el mejor técnico y gerente petrolero con el que me topado en mi vida. Siempre tenía la mejor solución para resolver acertadamente los asuntos más difíciles de esta compleja actividad de la explotación eficiente de los hidrocarburos.

Es, además, la persona más correcta de la bolita del mundo. Con una profunda espiritualidad que le imprimió siempre sus actos,marcados por la honradez y la honestidad.

Tengo varias anécdotas que viví con él. Laborales y personales. Algunas forman parte del, digamos, folklore petrolero venezolano; pero no son para escribirlas, sino para contarlas.

Mi solidaridad y palabras de consuelo, para mi querida Alida Peralta, su amantísima esposa, siempre a su lado, toda su vida.

Lucio es de esos hombres que no se deben morir nunca ….!!!

Jorge Zajia/Editor de Petroleum