Feb 13, 2023

Impact lanza tecnología

en el mercado de Guyana

Impact Fluid Solutions, un proveedor de aditivos avanzados para pozos petroleros diseñados para abordar problemas complejos, está ofreciendo sus productos a los operadores costafuera en Guyana.

OilNOW/Guyana

Las ofertas de Impact incluyen sus aditivos para fluidos de perforación FLC® y el sistema espaciador de cemento SHIELD BOND®, construido sobre su tecnología patentada Wellbore Shielding® que ha tenido éxito en la prevención de inestabilidades de pozos en formaciones desafiantes a nivel mundial.

Impact participará en el evento International Energy Conference and Expo 2023, programado del 14 al 17 de Febrero. La compañía planea exhibir sus soluciones, incluida una presentación sobre el éxito reciente de un operador global que utiliza el estabilizador de pozo FLC 2000® de Impact en pozos de aguas profundas en la costa de Surinam.

“FLC 2000® se ha utilizado para extender la ventana operativa en operaciones de perforación en aguas profundas, evitando daños en la formación y pérdida de circulación, lo que puede ahorrar a los operadores millones de dólares por pozo”, dijo Impact en un comunicado. “A diferencia de los remedios convencionales que abordan la inestabilidad del pozo después de que ocurre, las soluciones Wellbore Shielding® de Impact brindan un enfoque proactivo que protege contra la invasión de fluidos y presión”.

La compañía dice que sus productos también ayudan a minimizar los impactos ambientales del sector energético, con bajos niveles de toxicidad y alta biodegradabilidad.

El sector petrolero costa afuera de Guyana continúa creciendo, mientras Exxon acumula proyectos de desarrollo para aumentar la producción del bloque Stabroek, y mientras el gobierno de Guyana se prepara para subastar 14 bloques más.

“Nos complace poder lanzar nuestras tecnologías en la creciente industria del petróleo y el gas de Guyana y ser parte de su éxito”, dijo Rodney Uchytil, presidente y director ejecutivo (CEO) de Impact. “Esperamos aprovechar nuestro crecimiento en otras cuencas latinoamericanas para ayudar a los operadores a resolver problemas de pozos y cumplir con sus objetivos ESG [ambientales, sociales y de gobernanza]”.

Con sede en Houston, Texas, Impact existe desde hace casi dos décadas. Dice que tiene una sólida trayectoria que abarca seis continentes, con su tecnología utilizada en más de 10,000 pozos.