Dic 16, 2022

Guyana proyecta desarrollar hasta 76 pozos

ExxonMobil Guyana está buscando la Autorización Ambiental para un quinto proyecto propuesto de desarrollo de petróleo en aguas profundas en la parte este del Bloque Stabroek frente a las costas del país sudamericano, en los campos Uaru, Mako y Snoek, lo que impulsará su producción a más 1 MMBPD.

Publicado por OilNOW/Guyana

La FPSO Yellowtail en construcción por SBM Offshore

El proyecto, que consistirá en la perforación de aproximadamente de 40 a 76 pozos de desarrollo, utilizará un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) con una capacidad bruta de aproximadamente 275 000 barriles de petróleo por día (bpd). El primer petróleo está previsto para finales de 2026.

Uaru project likely to exceed US$10 billion

Esto se sumará a Liza Fase 1 y 2, Payara y Yellowtail. Los dos proyectos Liza, que ahora están produciendo en el Bloque Stabroek, tienen una producción combinada de más de 380.000 barriles por día. Payara apunta a 220.000 bpd y se espera que Yellowtail produzca alrededor de 250.000 bpd. Payara entrará en fproducción en el 2024 y Yellowtail comenzará a producir en el 2025.

Early delivery of Payara pushing Exxon 2023 CAPEX budget

La producción combinada de estos proyectos hará que Guyana produzca más de 1,1 millones de bpd para 2026/2027.

Y con 10 FPSO que se espera que estén operando en el Bloque Stabroek para fines de la década, la producción de Guyana superará los 2 millones de bpd. Esto lo colocará en el número dos de América Latina y el Caribe, justo detrás de Brasil y por delante de México. La producción actual coloca a Guyana en el número 7.

La holandesa en SBM Offshore ha entregado hasta ahora las FPSO, Liza Destiny y Liza Unity, para los proyectos Liza Fase 1 y 2. La compañía también está lista para entregar las embarcaciones para los proyectos tercero y cuarto en Payara y Yellowtail.

El mes pasado se anunció que Mitsui Ocean Development & Engineering Company Inc. (MODEC) firmó un contrato para realizar la ingeniería y el diseño de front-end (FEED) para el quinto FPSO en Uaru.

Desde entonces, SBM Offshore ha firmado un memorando de entendimiento con Exxon para la construcción de un casco flotante multipropósito para su uso en un futuro proyecto FPSO en Guyana, que probablemente sea la FPSO número seis.