May 28, 2024
Guyana: Principal destino de inversión
Los analistas de S&P Global han colocado a Guyana en la cima de una lista de 10 cuencas del Margen Atlántico, en su evaluación de qué países que ofrecen un entorno de inversión propicio para proyectos upstream a largo plazo.
OilNOW/Guyana
La firma destacó que destacan los recientes descubrimientos realizados por compañías petroleras internacionales en Guyana y Namibia, que convierten a la Margen Atlántica en una de las áreas más activas para la exploración y producción a nivel global.
S&P consideró que la Cuenca de Guyana incluye a Guyana y Surinam. Sin embargo, se señaló que Guyana estaba por delante de Surinam en la gestión de su sector petrolero.
“En los próximos cinco años, Namibia (subcuenca de Orange) y Surinam (cuenca de Guyana) están bien posicionadas para unirse a Guyana como fuentes importantes de nuevos volúmenes de producción, y sus respectivos gobiernos seguirán el ejemplo de Guyana al tomar medidas para evitar muchos de los obstáculos. que históricamente han plagado a los petroestados en todo el mundo”, afirmó S&P.
Las cuencas fueron calificadas en tres categorías: Entry, Development and Economic Resilience. Le siguieron en segundo y tercer lugar el Margen Ecuatorial de Brasil y la Cuenca de Kwanza de Angola. Las cuencas de Costa de Marfil y Sierra Leona-Liberia fueron consideradas las más riesgosas. Las cuencas más riesgosas incluyen las zonas económicas exclusivas de Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil y Ghana.
Además de la geología de estas cuencas, S&P también considera atractivos los estilos de gestión empleados por los países. La apertura del Margen Atlántico a los inversores extranjeros lo distingue de otras cuencas prolíficas a nivel mundial, y los puntos críticos de exploración y producción del margen cuentan con grandes bases de reservas, grados de crudo más livianos y términos fiscales favorables que asegurarán el interés y la actividad de la COI y convertirán a la región en una fuente clave de suministro futuro.
El interés exploratorio continúa favoreciendo las jurisdicciones de la Margen Atlántica. S&P dijo que en 2024, 20 de los 39 pozos globales de alto impacto que apuntan a perspectivas de al menos 250 millones de barriles de petróleo equivalente se ubicarán en esta área.