Dic 07, 2020

Guyana crea un instituto de petróleo y gas de clase mundial

El Presidente Irfaan Ali reveló que el gobierno de Guyana creará un instituto de capacitación en petróleo y gas de “clase mundial” que también atenderá las necesidades de la región

Versión libre del original publicado por OilNOW/Guyana


 

Irfaan Ali

El anuncio fue realizado por el presidente Ali, durante un discurso en la 25ª ceremonia anual de presentación de premios de la Asociación de Manufactura y Servicios de Guyana (GMSA) celebrada el pasado miércoles Dic 03.

El presidente dijo que su administración está tomando medidas para garantizar que la capacidad de los guyaneses se desarrolle para atender eficazmente las necesidades de la nueva economía, que se espera que experimente un crecimiento de dos dígitos en los próximos años, impulsada por recursos de hidrocarburos de miles de millones de barriles descubiertos en alta mar.

Irfaan dijo que”Es por esta razón que estamos reajustando la planificación educativa con los requisitos económicos y ortogaremos 20.000 becas para asegurarnos de que construimos la capacidad aquí mismo en casa para aprovechar las oportunidades que se nos presentan”.

El presidente añadió que ya se están llevando a cabo planes para establecer una institución de vanguardia en el ahora país productor de petróleo, que atenderá las necesidades de los guyaneses y de la población de la región. “Les aseguro que hemos comenzado la discusión sobre tener un instituto de petróleo y gas de clase mundial y un centro de capacitación aquí en Guyana, y lo lograremos, debemos lograrlo”, dijo el Presidente a los reunidos.

El Instituto no solo brindará capacitación a los guyaneses, sino también a los recursos humanos en el sector del petróleo y el gas de toda la región.

Guyana está en camino de convertirse en uno de los principales productores de petróleo de la región y se espera que la producción supere la cifra de 1 millón de barriles por día (bpd) para fines de esta década, antes de alcanzar un máximo de alrededor de 1,5 millones de bpd a mediados de la década de 2030.