Junio 09, 2021

Exxon Mobil

Nuevo descubrimiento en Guyana

El pozo Longtail-3 encontró 230 pies de arena neta petrolífera, incrementando sensiblemente el volumen de las reservas recuperables descubiertos a casi 10.000 millones de barriles de petróleo equivalente en el Bloque Stabroek.

El pozo Longtail-3 encontró 70 metros de área productiva neta, que descubrió yascimientos con hidrocarburos de alta calidad que recientemente se habían identificados en el pozo Longtail-1 original..

Longtail-3 fue perforado por el buque de perforación Stena DrillMax en más de 6,100 pies de agua a unas 2 millas al sur del pozo Longtail-1, el descubierto en 2018.

Este hallazgo eleva el volumen de descubrimientos en el bloque a 20 de Exxon y sus socios Hess Corp. y China National Offshore Oil Co.Ltd., destacando aún más el valor que tiene el bloque Stabroek de 6.6 millones de acres.

Mike Cousins

John Hess

Mike Cousins , VP Senior de Exploración y Nuevas Empresas de ExxonMobil, dijo que “Longtail-3, combinado con nuestro reciente descubrimiento en Uaru-2, tiene el potencial de aumentar nuestra estimación de recursos dentro del bloque Stabroek, lo que demuestra un mayor crecimiento de este recurso de clase mundial y nuestras oportunidades de desarrollo de alto potencial en la costa de Guyana. Continuaremos aprovechando nuestras principales ventajas competitivas en nuestra campaña de exploración en curso, entregando un valor sustancial a la gente de Guyana, nuestros socios y accionistas”.

John Hess, CEO de Hess, por su poarte dijo que el descubrimiento combinado con los otros “apuntalan las oportunidades de desarrollo futuras para el bloque Stabroek”.