Mar 28, 2022

Estimaciones de la intensidad de los gases

de efecto invernadero para el petróleo crudo

Un nuevo estudio integral de S&P Global proporciona una nueva guía y metodología que mejora la comparabilidad, la consistencia y la confianza en la evaluación de la intensidad de los gases de efecto invernadero (GEI) del ciclo de vida del petróleo crudo.

Colaboración de S&P Global


 

El estudio, titulado The Right Measure, se basa en la literatura, los estándares y las prácticas existentes para abordar algunos de los desafíos únicos que actualmente limitan la utilidad de las estimaciones de las emisiones de GEI del ciclo de vida del petróleo crudo. También propone una nueva “Métrica de calidad de datos”, un marco para mejorar la transparencia en torno a la confiabilidad de las estimaciones, desarrollada en colaboración con el Laboratorio Nacional de Tecnología Energética del Departamento de Energía de EE. UU.

Cathy Crawford

El estudio incluye una demostración de la nueva guía y metodología mediante la creación de un punto de referencia que representa la intensidad promedio del consumo de petróleo crudo en América del Norte. Los resultados evalúan las rutas del petróleo crudo, que comprenden más del 90 % del volumen procesado en los Estados Unidos enel 2019 y representan la evaluación más actualizada y completa hasta la fecha.

Kevin Birn

Cathy Crawford, Directora de Estimación y Coordinación de GEI de S&P Global y coautora del estudio, dijo “No todas las estimaciones de emisiones de GEI son iguales. Comprender las emisiones de GEI puede requerir datos que históricamente pueden no haberse recopilado o informado entre empresas y regiones, lo que afecta la calidad de las estimaciones. Este nuevo estudio integral, se basa en los estándares y prácticas existentes para construir una guía que aborda algunas de las fuentes restantes de inconsistencia con las emisiones de GEI del ciclo de vida que son exclusivas de la estimación del petróleo crudo”.

Kevin Birn, Vicepresidente de Estimación y Coordinación de GEI de S&P Global y coautor del estudio, dijo “Al aplicar este nuevo método de S&P Global, S&P Global ha creado la evaluación más actual y posiblemente la más completa de la intensidad promedio de GEI del petróleo crudo procesado en los Estados Unidos”.

Daniel Yergin, Vicepresidente de S&P Global, dijo “Lo que el mercado ha estado buscando es un criterio creíble y equitativo cuando se trata de evaluar las emisiones de GEI del petróleo y el gas. Este estudio avanza en varios de los componentes básicos necesarios en el mercado y, al mismo tiempo, es muy transparente en cuanto a algunos de los desafíos que quedan”.

Daniel Yergin

Para el estudio, S&P Global realizó una revisión sistemática de la guía de cuantificación de GEI existente e identificó cuatro fuentes principales restantes de diferencias entre las estimaciones del ciclo de vida del petróleo crudo: límites del sistema, coproductos, unidades de medida y calidad de los datos.

Cada fuente de inconsistencia se revisó sistemáticamente y se desarrolló una guía específica que aborda las áreas centrales donde las diferencias continúan existiendo entre las estimaciones. Estas áreas incluyen cambio de uso de suelo, fabricación y construcción, combustibles comprados, comercio eléctrico, coproductos y unidades.

Para abordar el problema de la calidad de los datos, el estudio de S&P Global presenta la nueva métrica de calidad de datos (DQM). El DQM se basa en los principios establecidos de la calidad de los datos y el marco del indicador de calidad de los datos (DQI) existente para proporcionar una métrica de calidad que es más específica para el petróleo y el gas.

El S&P Global DQM se desarrolló de acuerdo con tres principios clave:

  • El grado en que se puede confiar en que una estimación sea precisa (por ejemplo, la exhaustividad de los datos subyacentes)
  • ¿En qué medida se puede esperar que una estimación refleje la realidad (por ejemplo, en qué medida los datos representan el activo o activos en cuestión).
  • La facilidad para evaluar o ensamblar e interpretar la métrica.

Se hizo hincapié en la facilidad de comunicación en el desarrollo del DQM. Se ideó un sistema simple de calificación de letras con la capacidad de indicar si las estimaciones han sido verificadas por un tercero independiente. La interpretación del DQM resultante fue diseñada para ser consistente, independientemente de si se trata de una evaluación de una etapa individual o de un ciclo de vida completo.

Birn dijo “La calidad de los datos realmente importa, y es una fuente de diferenciación entre las estimaciones que no se ha apreciado. La creación de Data Quality Metric tiene el potencial de ser una herramienta significativa para los estimadores de GEI, desde empresas hasta terceros, para permitir a los usuarios evaluar las incertidumbres y limitaciones de diferentes estimaciones de GEI. “Evaluar y comunicar la calidad de las estimaciones es absolutamente fundamental para que el mercado confíe en las estimaciones de GEI”.

Para demostrar la utilidad de la nueva guía The Right Measure de S&P Global, el estudio compiló un punto de referencia que representa la intensidad promedio del consumo de petróleo crudo en América del Norte. El promedio representa una evaluación integral de la intensidad promedio de GEI del ciclo de vida del producto del petróleo crudo procesado en los Estados Unidos en 2019. Esto se hizo para demostrar la utilidad de la guía, pero también para proporcionar un punto de referencia público que otros que siguen un método similar pueden ser comparativo con.

S&P Global evaluó las etapas del ciclo de vida de 48 flujos distintos de petróleo crudo que en conjunto representaron el 90% de los volúmenes procesados ​​en los Estados Unidos en 2019. El año 2019 fue elegido como el año más reciente de operaciones representativas (siendo 2020 el inicio de la Pandemia de COVID-19). Se utilizaron varias herramientas y modelos siguiendo el método The Right Measure para mantener la coherencia.

S&P Global estima que la intensidad de GEI del ciclo de vida promedio ponderado por volumen del petróleo crudo procesado en los Estados Unidos en 2019 fue de 84 gCO2e/MJ o 457 kgCO2e/bbl de producto refinado. En términos porcentuales, la variación está algo contenida porque la mayoría de las emisiones (69-88 %) se producen por el uso final. Esto es significativamente más bajo que muchos otros estudios. Si bien estos análisis anteriores son incomparables por muchas razones, también había razones para creer que el promedio de EE. UU. puede haber disminuido naturalmente debido a las mejoras en la extracción de esquisto a las arenas petrolíferas canadienses que dominan la pizarra de EE. UU.

La intensidad promedio de GEI del ciclo de vida para cada uno de los 48 flujos de crudo distintos frente al volumen consumido en el 2019 que conforman el promedio de EE. UU., así como la metodología detallada del S&P, está disponible en: https://ihsmarkit.com/Info/1020/right-measure.html?utm_campaign=PC021983&utm_medium=banner&utm_source=PR

………………..

Sobre el estudio

The Right Measure es el producto de una revisión exhaustiva de los métodos del ciclo de vida y se llevó a cabo a través de una serie de talleres hasta finales del 2020 yel 2021. Los participantes del taller incluyeron a Barclays, Cenovus Energy, Ecopetrol, Government of Alberta, National Energy Technology, Petrobras, Scotiabank , Saudi Aramco, Suncor Energy. El estudio fue apoyado por Cenovus Energy, Ecopetrol, Gobierno de Alberta, Petrobras y Suncor Energy.

Los Laboratorios Nacionales de Tecnología Energética (NETL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de EE. UU. brindaron orientación técnica durante el curso del estudio.

El estudio revisa las prácticas existentes para identificar áreas de inconsistencia y brinda recomendaciones que podrían resolver estos problemas. Aunque el análisis se centra en el petróleo crudo, los hallazgos y las recomendaciones son relevantes para una variedad de rutas de hidrocarburos, como el gas natural.S&P Global is exclusively responsible for all of the analysis and content of the study.