Mar 28, 2022

Biden anunció un plan para que EE. UU. suministre GNL a Europa

Estados Unidos aumentará de inmediato sus envíos de Gas Natural Licuado a Europa este año y en el futuro, para ayudar a reducir su dependencia del gas natural ruso, según anunciaron el Presidente Joe Biden y Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea.

Versión del original en Inglés por Nicole Jacobs

Estados Unidos, junto con sus socios internacionales, van a trabajar para asegurar 15 mil millones de metros cúbicos adicionales de gas natural licuado (GNL) para Europa este año.

Europa ya ha sido el principal destino del GNL de EE. UU. durante varios meses, con casi el 75 por ciento de todo el GNL de EE. UU. actualmente enviado allí.

Es importante destacar que esto no es una solución temporal. El presidente Biden ha comprometido a Estados Unidos a aumentar los envíos a largo plazo, abasteciendo “la demanda adicional del mercado de la UE de 50 000 millones de metros cúbicos de GNL desde Estados Unidos anualmente para 2030”.

Biden continuó: “Para lograr esto, la Comisión Europea trabajará con los estados miembros para almacenar gas en todo el continente, construir más infraestructura para recibir GNL y tomar medidas para aumentar la eficiencia del gas”.

El anuncio se produce inmediatamente después de la decisión de la Comisión Federal Reguladora de Energía de dar marcha atrás, en una nueva política que habría requerido un análisis adicional y creado más retrasos en la capacidad de la comisión para aprobar nuevos proyectos de infraestructura.

Wall Street Journal, publicó lo siguiente: “Los oleoductos fomentan una mayor producción de energía. La escasez de capacidad de oleoductos en EE. UU., especialmente en los Apalaches, ha suprimido la inversión en suministro. El crudo se puede transportar por ferrocarril o camión. El gas natural no puede. Estados Unidos tampoco puede enviar más gas licuado a Europa sin más tuberías y terminales de exportación. La política climática de FERC fue un regalo para Vladimir Putin”.

Europa apuesta por el GNL de EE. UU.

Ursula reconoció la importancia de esta asociación y explicó que el GNL de EE. UU. reemplazará la mayoría del gas natural ruso en Europa:

“El compromiso de EE. UU. de proporcionar a la Unión Europea al menos 15.000 millones de metros cúbicos adicionales de GNL este año, es un gran paso en esta dirección porque reemplazará el suministro de GNL que actualmente recibimos de Rusia.

“Y de cara al futuro, Estados Unidos y Europa garantizarán una demanda y un suministro estables de al menos 50.000 millones de metros cúbicos adicionales de GNL estadounidense hasta el 2030. Y si nos fijamos en eso, esta cantidad, 50 bcm por año, ya está reemplazando un tercio del gas ruso que va a Europa hoy. Por lo tanto, estamos en el buen camino ahora para diversificarnos del gas ruso y hacia los proveedores confiables y de nuestros amigos y socios.

“Necesitamos asegurar nuestros suministros no solo para el próximo invierno, sino también para los próximos años. Y este es un importante, un gran punto de partida para hacerlo”.