Nov 18, 2024
Este es Chris Wright
Chris ha criticado ferozmente la existencia de una crisis climática y la transición a fuentes de energía renovables y se opone a las políticas destinadas a frenar el cambio climático.
“Lo único que se parece a una crisis con respecto al cambio climático son las políticas regresivas que reprimen las oportunidades y que se justifican en nombre del cambio climático”
Donald Trump afirmó “Como Secretario de Energía, Chris será un líder clave, que impulsará la innovación, reducirá la burocracia y marcará el comienzo de una nueva Edad de Oro de la Prosperidad Estadounidense y la Paz Global”.
Chris Wright, que nunca ha trabajado en un puesto gubernamental, fundó la empresa de servicios petrolíferos Liberty Energy, que cotiza en bolsa, desde el 2010, ha dicho que “No hay una crisis climática y tampoco estamos en medio de una transición energética”.
Wright es un crítico abierto de las políticas destinadas a frenar el cambio climático, incluido el objetivo del Departamento de Energía de alcanzar emisiones netas de carbono cero para el 2050.
Chris afirma que “No existe la energía limpia o la energía sucia”
Aunque Wright no cuestiona la existencia del cambio climático, ha sostenido que las políticas destinadas a reducir su impacto son erróneas y alarmistas, y ha calificado los términos crisis climática, transición energética, contaminación de carbono, energía limpia y energía sucia de “engaños destructivos” y “absurdos”.
Afirma que los efectos negativos del cambio climático se ven “claramente superados por los beneficios del aumento del consumo de energía” y cree que los fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes, tornados e inundaciones, no han aumentado debido al cambio climático.
En su perfil de LinkedIn, Wright dice que está “a favor de la energía” (incluido el petróleo, el gas natural, la energía nuclear, la solar y la geotermia), aunque critica duramente a los defensores de la energía solar o eólica que sugieren que esas fuentes son mejores para el medio ambiente, citando la cantidad de energía necesaria para la construcción de parques eólicos o solares.
“Sería difícil decir con seriedad que la energía eólica o solar son limpias o de bajo impacto ambiental”.
Wright también encabezó una campaña contra algunas de las políticas climáticas de la administración Biden, incluida la norma de la Comisión de Bolsa y Valores que exige a las empresas revelar los riesgos relacionados con el clima. Liberty Energy convenció con éxito a un tribunal federal de apelaciones para que detuviera la norma poco después de que se finalizara a principios de este año.
En 2023, durante la administración Biden, Estados Unidos rompió un récord de producción nacional de petróleo. Estados Unidos produjo más petróleo crudo que cualquier otro país en la historia: un promedio de 12,9 millones de barriles por día, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos.
Chris Wright ha prometido reducir los costos de la energía en Estados Unidos, alineándose con una promesa que Trump hizo frecuentemente durante la campaña electoral, quien le dijo “al gran pueblo de Estados Unidos: pondré fin de inmediato a la devastadora crisis inflacionaria, bajaré las tasas de interés y disminuiré el costo de la energía. We will drill, baby, drill.”
Versión libre del original escrito por Peter Charalambous, Matthew Glasser e Ivan Pereira