Abr 27, 2022

Enterprise y Oxy planean un proyecto de CO2

en la costa del GOM en Texas

Enterprise Product Partners y Occidental Petroleum planean construir un sistema de secuestro y transporte de dióxido de carbono que podría vender servicios de gestión de carbono a los emisores a lo largo de la costa del Golfo de Texas, al combinar la red de transporte por oleoductos con los centros de secuestro de carbono que está desarrollando Oxy, en línea con su expansión al negocio de gestión de carbono.

Versión del original en Inglés por Amanda Drane/Houston Chronicle

Vicki Hollub

La idea es centrarse inicialmente en capturar las emisiones a lo largo del corredor industrial desde Houston hasta Beaumont y Port Arthur para promover una economía baja en carbono en la capital energética del mundo”.

James Teague

Jim Teague, Co CEO de Enterprices, declaró que “Durante muchos años, Enterprise y Oxy han colaborado con éxito en el desarrollo de proyectos tradicionales de petróleo y gas. Estamos entusiasmados de hacer evolucionar esa relación”.

Oxy announced plans para invertir hasta $ 1 mil millones en una instalación que podría capturar 500,000 toneladas de dióxido de carbono directamente del aire, el cual sería el proyecto de captura de aire directo más grande del mundo.

Yvonne Lam

La transición energética está generando interés en los proyectos de captura de carbono, que están en camino de multiplicarse por diez para 2030. Aún así, la afluencia planificada no es lo suficientemente agresiva: la capacidad de captura de carbono planificada no alcanza lo que se necesita para cumplir con el escenario de cero neto de la Agencia Internacional de Energía.

Yvonne Lam, Directora de Investigación de Captura de Carbono de Rystad, dijo que “Con las emisiones globales de CO2 repuntando a nuevos máximos históricos después de Covid-19, la demanda de proyectos CCUS se está acelerando y amplificados por las preocupaciones generalizadas sobre la seguridad energética en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, los llamados a una descarbonización más rápida de la industria energética, especialmente en Europa, son cada vez más fuertes”.

amanda.drane@chron.com