Proclamación del US Congress

The U.S. Congress reconoció y felicitó a toda la familia de El Sistema Texas por su trabajo transformador en la promoción de la inclusión social a través de la música.


 

El Sistema Texas recibió una proclamación del Congreso de Texas, que elogió a la organización sin fines de lucro por su fantástico primer año de funcionamiento y por ser un faro de esperanza y transformación en el corazón de la ciudad de Houston.

La proclamación fue presentada por Wesley Hunt, en representación del distrito 38 del Congreso de Texas. Los maestros cofundadores de El Sistema Texas, Álvaro Carrillo, Rhomy López y Jessica Colmenares, recibieron con mucha alegría el reconocimiento. En nombre de todos los integrantes de la organización expresaron su orgullo y satisfacción por el trabajo realizado hasta la fecha, comprometiéndose a seguir trabajando día a día por la transformación de vidas a través de la música.

El reconocimiento fue entregado el 13 de Octubre durante el concierto de clausura del Mes de la Herencia Hispana, celebrado en la Iglesia Católica St. John Vianney en Houston, Texas. Fue una noche mágica que mostró el poder transformador de la música para empoderar a los jóvenes, fomentar la inclusión y fortalecer la cohesión comunitaria.

La proclamación dice: ‘El Sistema Texas es un faro de esperanza y transformación en el corazón de Texas. Inspirada en el modelo venezolano mundialmente aclamado “El Sistema”, esta iniciativa ha redefinido la educación musical al enfatizar no solo las habilidades técnicas sino también la formación del carácter y la promoción del espíritu comunitario. La ciudad de Houston felicita a todos los involucrados en este valioso esfuerzo y desea al programa lo mejor para el futuro.’

Es importante señalar que desde sus inicios hasta la actualidad, El Sistema Texas ha involucrado a 150 niños, predominantemente de la comunidad hispana. Estos jóvenes músicos, a través de sus instrumentos, demuestran que la música tiene el poder de romper barreras y tratar a todos por igual, sin importar clase social, raza o religión.

Durante la velada, el Condado de Harris también buscó celebrar el trabajo musical y social de la organización, declarando el 13 de octubre como el Día de El Sistema Texas en la ciudad. Este reconocimiento es para todos aquellos que han contribuido a la inclusión de niños y jóvenes hispanos, brindándoles acceso a una educación musical de excelente calidad.

El Sistema Texas nace como un programa de educación musical e inclusión extracurricular para niños hispanos de primaria, a través de la creación de orquestas y coros como instrumentos de organización social y desarrollo humanístico, estableciendo diferentes caminos que permitan que la música sea patrimonio de la vida cotidiana. para todos.

Contacto: Lic. María Mariña

margarita.marina@elsistematexas.org

Visit our Web Site