Mar 13, 2023

El polémico Proyecto Willow

Joe Biden debe decidir si da su aprobación final a la explotación de un importante yacimiento el manantial de petróleo que puede salvar a Alaska y hundir al Árticoa pesar de las advertencias de ambientalistas y de votantes y dirigentes democrátas sobre los graves daños medioambientales que puede causar.

Por Inés Ehulech/Infobae

La administración de Joe Biden tiene en su poder una importante decisión medioambiental que podría definir el destino del Ártico en los próximos 30 años.

Se trata del Proyecto Willow, que busca instalar un importante desarrollo petrolero de la compañía ConocoPhillips en la vertiente norte de Alaska. El plan es el más grande de la materia en lo que va de la gestión de Biden y ha sido señalado como una “bomba de carbono” por grupos ambientalistas.

De conseguir la luz verde, la actividad estaría centrada en la Reserva Nacional de Petróleo, en Alaska, cuyo tamaño equivale al del estado de Indiana y tan rica en recursos que podría permitir la producción de 180.000 barriles de petróleo por día y cerca de 600 millones en las tres décadas de vida que se prevé para el acuerdo.

Esta iniciativa generaría, asimismo, entre 8 y 17 mil millones de dólares en ingresos federales, lo que constituye una propuesta más que atractiva para la Casa Blanca.