Mar 27, 2021
EL Noble Sam Croft llegó a Guyana
El barco de perforación Noble Sam Croft ha llegado a la costa de Guyana elevando a seis el número total de barcos de perforación contratados por ExxonMobil para operar en el país sudamericano.
El Sam Croft fue liberado recientemente de las operaciones de perforación en la vecina Surinam, donde tested deeper intervals en el prospecto Keskesi East-1 ubicado en el Bloque 58.
El Departamento de Administración Marítima (MARAD) dijo que la plataforma estará anclada en un área dentro del Bloque Stabroek hasta el 15 de Abril.
La llegada del Sam Croft sigue a la de la Stena DrillMAX que llegó a las aguas de Guyana el mes pasado. El movimiento de Exxon para aumentar su capacidad de perforación en offshore de Guyana es facilitar una agresiva campaña de exploración y evaluación este año, de 12 a 15 pozos en una variedad de tipos de activos. Estos incluyen pozos de menor riesgo cerca de descubrimientos existentes y otros de mayor riesgo y varias penetraciones que probarán intervalos más profundos del Campaniano Inferior y Santoniano. El programa ampliado permitirá a los socios de Stabroek Block acelerar la exploración y permitir una secuencia óptima de desarrollos futuros.
Exxon ya ha perforado Koebi-1, ubicado aproximadamente a 16 millas al noreste de Liza, apuntando a reservorios similares de edad Campaniana utilizando el buque de perforación Stena Carron.
El Stena DrillMAX tiene como objetivo la perforación de evaluación en el área de Longtail, centrándose en los intervalos geológicos de Campania y Santonian inferiores.
En Abril, Exxon se moverá para perforar el pozo de evaluación Uaru-2 utilizando el buque de perforación Noble Don Taylor. El éxito aquí, y en Mako-2, que se perforará a finales de este año, podría hacer avanzar el área de Mako / Uaru en la cola de desarrollo.
Exxon también está programado para perforar el pozo de exploración Whiptail-1, ubicado aproximadamente a 12 millas al este de Liza, apuntando a los reservorios envejecidos de Campanian y Santonian.