Jun 16, 2022

El gobierno de USA presiona a las petroleras

para aumentar la oferta

El presidente Biden le está exigiendo a los altos ejecutivos de las empresas petroleras que aumenten el suministro de gasolina, diésel y otros productos refinados para combatir el aumento de los precios.

Joe Biden les envío a los petroleros una carta esta misma semana donde les dice que los márgenes de ganancias altos para los derivados del petróleo, como la gasolina y diésel “no eran aceptables” en una época de guerra y pidió a las empresas que trabajaran con su administración para abordar los aumentos de precios causados ​​por la invasión de Rusia a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos le ordenó a Jennifer Granholm, Secretaria de Energía, que convocara una reunión de emergencia a líderes de la industria para hablar sobre los precios de la gasolina. Y advirtió que si es necesario va a utilizar sus poderes de emergencia para aumentar la producción y la capacidad de la refinería.

Esa misiva representa el último esfuerzo de Biden para abordar los precios récord de la gasolina, que superaron los $5 por galón en promedio a nivel nacional. Biden tiene opciones limitadas para abordar los altos precios de la gasolina de manera unilateral y ha tomado algunas medidas, incluida la orden de una liberación sin precedentes de la Reserva Estratégica de Petróleo a principios de este año.

Jennifer Granholm

Joe Biden les dijo a los jefes de las refinerías de petróleo de EE. UU. que los márgenes de ganancias sin precedentes son inaceptables y exigió una acción inmediata para mejorar la capacidad de operación, ya que el precio en alza de la gasolina alimenta una inflación récord y los temores de una recesión.

El presidente agregó que el gobierno federal entablará conversaciones con el Consejo Nacional del Petróleo y pidió a las empresas que proporcionen al Departamento de Energía una explicación de por qué han recortado la capacidad de refinación y qué se podría hacer para abordar precios de la gasolina que ahora promedian más de $5 por galón en todo el país.

El gobierno ha intensificado sus esfuerzos para abordar el aumento vertiginoso de los precios del petróleo en los últimos días, ya que las encuestas muestran que las preocupaciones por la inflación han afectado gravemente tanto su índice de aprobación como las perspectivas de los demócratas de retener el control del Congreso en noviembre. El S&P 500 experimentó una fuerte liquidación a principios de esta semana, ya que los inversores se preparaban para la posibilidad de que la Reserva Federal más tarde el miércoles pudiera señalar un aumento de la tasa de interés más alto de lo esperado en un esfuerzo por controlar la inflación.