Oct 06, 2020

Ejecutivos petroleros están escépticos

sobre la recuperación rápida

Aunque algunos indicadores económicos en la industria del petróleo y el gas natural se mantienen positivos, los CEO de muchas empresas son pesimistas sobre la recuperación está última mitad del 2020

Versión libre del original en Inglés por Alex Mills*/OILMAN Magazine

Los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. disminuyeron 4,4 millones de barriles durante la semana del 23 de Septiembre a 496 millones de barriles, pero los inventarios aumentaron 78,9 millones de barriles en comparación con el mismo período del 2019, según la Administración de Información de Energía (EIA).

Los precios del petróleo crudo se mantuvieron en el rango de $ 40 por barril y cerraron en $ 39,93 el 23 de Septiembre, que es $ 0,23 menos que la semana pasada y $ 17,36 año a año, según la misma EIA.

El gas natural cerró a 2,168 dólares por millón de unidades térmicas británicas, lo que supone una disminución de 0,015 dólares respecto a la semana anterior y 0,486 dólares menos que el año pasado.

El Banco de la Reserva Federal de Dallas publicó los resultados de su encuesta a líderes de 166 compañías de petróleo y gas y descubrió que, si bien la caída se ha suavizado, muchos son escépticos sobre el regreso inmediato de los precios del petróleo y un aumento en la actividad.

La actividad en el sector de petróleo y gas disminuyó modestamente en el tercer trimestre del 2020, según los ejecutivos de petróleo y gas que respondieron a la Encuesta de Energía de la Fed de Dallas. El índice de actividad empresarial, la medida más amplia de la encuesta de las condiciones que enfrentan las empresas de energía del undécimo distrito, se mantuvo en territorio negativo, pero mejoró de -66,1 en el segundo trimestre a -6,6 en el tercer trimestre, lo que sugiere que el ritmo de la contracción ha disminuido significativamente.

La Fed dijo que los encuestados esperan un precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de $ 43.27 por barril para fines del 2020, con respuestas que van desde $ 30 a $ 60 por barril.

Los participantes de la encuesta esperan que los precios del gas natural de Henry Hub sean de $ 2.55 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) para fin de año. Como referencia, los precios al contado del WTI promediaron $ 38.47 por barril durante el período de realización de la encuesta, y los precios al contado de Henry Hub promediaron $ 2.05 por MMBtu.

[perfectpullquote align=”full” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Los índices de producción aumentaron significativamente pero se mantuvieron negativos, lo que sugiere una moderación en las caídas de la producción[/perfectpullquote]

Los índices de producción aumentaron significativamente pero se mantuvieron negativos, lo que sugiere una moderación en las caídas de la producción. Según los ejecutivos de exploración y producción (E&P), el índice de producción de petróleo aumentó de -62,6 en el segundo trimestre a -15,4 en el tercero. El índice de producción de gas natural aumentó 38 puntos hasta -10,1 ”, afirmó la Fed.

El índice de gastos de capital para las empresas de exploración y producción aumentó de -66,1 en el segundo trimestre a -16,4 en el tercero, lo que indica una reducción menos severa en el gasto de capital. “Esto significa que los gastos están disminuyendo, pero no tanto como antes”, dijo la Fed. “Además, el índice de gastos de capital para las empresas de servicios petroleros aumentó de -73,5 a -35,1”.

Las condiciones entre las empresas de servicios petroleros continuaron deteriorándose, aunque a un ritmo más lento. El índice de utilización de equipos saltó 50 puntos a -18,9 en el tercer trimestre, lo que implica que la utilización disminuyó, pero a un ritmo mucho más lento que durante el trimestre anterior. El índice de márgenes operativos aumentó de -68,6 a -30,8. El índice de precios recibidos por servicios también se mantuvo en territorio negativo pero avanzó, de -64,7 a -26,4. Las empresas encontraron cierto alivio a medida que los costos de los insumos continuaron disminuyendo; el índice fue -9,5 este trimestre.

Los indicadores laborales volvieron a caer, pero a un ritmo más modesto que el trimestre pasado, dijo la Fed.

El índice de perspectivas de la empresa volvió a un territorio apenas positivo en el tercer trimestre, situándose en 1,9. “La lectura cercana a cero indica que la perspectiva se mantuvo relativamente sin cambios, una estabilización del fuerte deterioro visto durante los dos trimestres anteriores”, concluyó la Fed.

*Alex Mills es el ex presidente de la Alianza de Productores de Energía de Texas

Author Profile

Contributor

Alex Mills is the former President of the Texas Alliance of Energy Producers. The Alliance is the largest state oil and gas associations in the nation with more than 3,000 members in 305 cities and 28 states.