Abr 10, 2024

Declaraciones de Petro

ACIPET resalta el profesionalismo y conocimiento del talento humano que labora en la industria de los hidrocarburos

La industria petrolera y gasífera demanda un nivel excepcional de conocimiento, especialización, innovación y compromiso por parte de los miles de profesionales, técnicos y trabajadores en general que la integran.

Desde ACIPET, estamos orgullosos y reconocemos el trabajo realizado por nuestros colegas, quienes han contribuido de manera significativa al desarrollo económico y social de Colombia a través de su experticia y dedicación a la industria de petróleo y gas.

Es esencial destacar que el éxito de la industria energética colombiana se debe, en gran medida, al talento y la preparación de nuestros profesionales en instituciones universitarias e institutos acreditados, quienes a partir de su extensa preparación y experiencia en el trabajo aplican rigurosos estándares técnicos, ambientales y de seguridad en su labor diaria, para garantizar la extracción responsable y sostenible de nuestros recursos naturales.

Afirmaciones en sentido contrario, como las que recientemente han sido pronunciadas por el primer mandatario del país y reiteradas en distintos escenarios, no corresponde a la realidad y denotan desconocimiento de la industria y muy especialmente representan un irrespeto al talento humano que la conforma.

Instamos a valorar y respetar la labor de los trabajadores del sector de los hidrocarburos y a reconocer la importancia de su contribución al desarrollo del país teniendo en cuenta que ha sido la base para incrementar las competencias y la tecnología que hoy en día favorece a otras ramas de la industria.

En ACIPET, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con el gobierno y las autoridades pertinentes, a través de un dialogo constructivo y respetuoso, ofreciendo nuestra experiencia y conocimientos técnicos en pro de garantizar la soberanía y la seguridad energética que Colombia necesita, en beneficio de una transición justa, responsable y sostenible para Colombia.