Oct 14, 2021

Daniel Yergin entrevista a

Vicki Hollub y a Chris Ashton

Los CEOs de Occidental y Worley conversan con el Vice Chairman de IHS Markit sobre la construcción de la instalación de “captura directa de aire” más grande del mundo y la floreciente industria de captura de carbono

WASHINGTON, D.C. (October 14, 2021) – El negocio de la captura de carbono va a ser una industria, y además muy grande, dice Vicki Hollub, presidenta y directora ejecutiva de Occidental Petroleum en el más reciente episodio de CERAWeek Conversations.

Vicki dice que “Probablemente será una industria de entre 3 y 5 billones de dólares si se analiza la cantidad de captura de carbono que se necesitará en todo el mundo. Creemos que, en última instancia, generará tantas ganancias y flujo de caja como nuestro negocio petrolero en la actualidad. Creemos que es un negocio duradero “.

En una conversación con Daniel Yergin, Vicepresidente de IHS Markit (NYSE: INFO), Vicki Hollub y Chris Ashton, CEO y Director General de Worley, analizan su asociación para construir una instalación de captura directa de aire a gran escala en la Cuenca Pérmica -que se espera que comience en el 2024-, y el potencial de escalar aún más la tecnología.

Chris agrega que “Uno de los grandes contribuyentes para abordar la viabilidad económica de esto es el hecho de que estamos trabajando juntos de una manera integrada e innovadora. Existen tantas ineficiencias en una forma que tradicionalmente interactúan las cadenas de suministro. Hemos dado un gran paso adelante en la forma en que trabajamos juntos. Una vez que la tecnología de captura directa de aire en la que estamos trabajando juntos, esté en funcionamiento y demostremos claramente que funciona y es viable, las oportunidades de escalado son inmensas”.

“Es necesario que se construyan muchos de estos a lo largo del tiempo”, acotá Hollub al discutir planes más amplios para construir hasta 12 instalaciones en el Pérmico, junto con las ambiciones de finalmente construir instalaciones en otros lugares de los Estados Unidos e internacionalmente. “Esa es la única forma en que podemos limitar el calentamiento global a 1,5 grados. Esto tiene que suceder a lo grande “.

Además de la captura de carbono, Vicki y Chris discuten sus pensamientos sobre el estado de la producción de “shale” en EE. UU. en medio de los mercados de petróleo ajustados y el aumento de los precios; nuevos desafíos y estrategias para proyectos de capital a gran escala en la transición energética, el potencial del hidrógeno y más.

  • Sobre la captura directa de aire y su papel en el futuro de la energía:

Vicki Hollub: “Nuestro plan es utilizar múltiples procesos, uno de los cuales es el secuestro de CO2 en los reservorios de petróleo para generar un barril de petróleo neto negativo. Actualmente, el mundo solo produce 1,6 millones de barriles de petróleo por día de combustibles sintéticos o con bajo contenido de carbono. Para hacer lo que el mundo necesita hacer, que de acuerdo con el modelo de la AIE para el cero neto para 2050, necesitamos producir entonces 19 millones de barriles de petróleo [sintético o bajo en carbono]. La captura directa de aire producirá el CO2 que nos permitirá producir y formar parte de esa producción para 2050 ”.

“Hemos estado manejando CO2 para proyectos mejorados de recuperación de petróleo en la Cuenca Pérmica durante 40 años. Hoy somos el mayor manipulador de CO2 para una mejor recuperación de petróleo del mundo. Tenemos mucha experiencia con eso. Hace unos 10 años comenzamos a ver cómo obtenemos nuestro CO2 y nos dimos cuenta de que con el mundo cambiando y con lo que el mundo necesita que suceda hoy, lo mejor es extraer nuestro CO2 de fuentes antropogénicas o atmosféricas para reemplazar el CO2 orgánico que teníamos. estado usando previamente. Generará valor para nuestros accionistas usándolo en proyectos mejorados de recuperación de petróleo. Para los combustibles de aviación y marítimos, esto es fundamental “.

“Además de utilizar barriles de petróleo netos cero o netos negativos, también podemos secuestrarlo en depósitos salinos o convertirlo en productos. Uno de los productos que nos entusiasma es la conversión de CO2 en bioetileno. Poder proporcionar bioetileno también hace que nuestros productos de la industria química, en última instancia, sean bajos o nulos en carbono ”.

Chris Ashton: “La captura directa de aire y las posibilidades de que tenga un impacto positivo hacia donde el mundo necesita ir es tremenda. Es una gran oportunidad para abordar algunas de las industrias que a corto plazo son muy difíciles de abatir: la aviación, el cemento, el acero. Lo que hace la captura directa de aire es permitirnos abordar algunos de los grandes desafíos que enfrenta el mundo en lo que respecta a la descarbonización y poner en ello la capacidad duradera que tenemos ”.

  • Sobre las oportunidades para escalar la captura directa de aire:

Vicki Hollub: “Esperamos estar en [Decisión de inversión final] en el primer trimestre del próximo año y luego comenzar la construcción a fines del próximo año. Hasta ahora, parece factible. Debería estar en funcionamiento en 2024 “.

“Nuestra intención es continuar la construcción [de instalaciones de captura directa de aire]. Hemos anunciado que construiremos hasta 12 instalaciones en la cuenca Permian, pero en última instancia queremos construir instalaciones en la cuenca DJ en Colorado, el río Powder en Wyoming, y también queremos expandirnos a nuestras operaciones internacionales. Es necesario que se construyan muchos de estos a lo largo del tiempo. Esa es la única forma en que podemos limitar el calentamiento global a 1,5 grados. Esto tiene que suceder a lo grande “.

Chris Ashton: “Si miras los componentes de la captura directa de aire, están todos establecidos. Se trata de unir sus componentes de una manera nueva. La economía es claramente muy importante. Uno de los grandes contribuyentes para abordar la viabilidad económica de esto es el hecho de que estamos trabajando juntos de una manera integrada e innovadora. Existen tantas ineficiencias en una forma que tradicionalmente interactúan las cadenas de suministro. Hemos dado un gran paso adelante en la forma en que trabajamos juntos “.

“Una vez que la tecnología de captura directa de aire en la que estamos trabajando juntos esté en funcionamiento y demostremos claramente que funciona y es viable, las oportunidades de escalado son inmensas. La combinación del ritmo y la habilidad diferenciará la oportunidad que brinda la captura directa de aire “.

  • Sobre las reacciones de los inversores a la captura directa de aire:

Vicki Hollub: “Debido a que es una parte clave de lo que hacemos y debido a que la recuperación de petróleo mejorada con CO2 es una competencia central nuestra, nuestros inversionistas entienden que parte de esto nos ayudará a reducir nuestros costos y operaciones de CO2 que generarán alrededor de dos mil millones de barriles de recursos que podemos seguir desarrollándonos en nuestro negocio EOR. Es un valor agregado para nuestros accionistas “.

Chris Ashton: “Si nos fijamos en los informes de la IEA, el IPCC más reciente y las revistas técnicas, la captura de carbono tendrá que desempeñar un papel importante si el mundo va a alcanzar el cero neto en 2050. Captura directa de aire y donde estamos trabajando junto con Oxy, Carbon Engineering es absolutamente parte de ese futuro. Cuando hablamos con nuestros inversionistas, se emocionan mucho con la perspectiva que brinda la captura directa de aire y el hecho de que Worley, trabajando en colaboración con Occidental, son buenos juntos y nos ven en el centro de la solución de este desafío ”. 

  • Sobre el estado del “shale” en Estados Unidos:

Vicki Hollub: “Nuestros inversionistas quieren que abordemos nuestros desarrollos de una manera más prudente y que nos aseguremos de que estamos obteniendo un buen rendimiento del capital empleado. En el mundo en el que nos encontramos hoy, con la demanda equilibrada estrechamente con la oferta y, en última instancia, en 2022 la demanda superará la oferta, a medida que el mundo comience a girar hacia un precio del petróleo más sólido, nuestros inversores apreciarán la disciplina que pretendemos. para demostrar a través de este ciclo. Sabemos que podría haber un poco de inflación, pero esperamos y esperamos seguir ganando eficiencias que puedan compensar parcialmente esa inflación para capturar el valor que los accionistas merecen en este entorno “.

  • Sobre el futuro de Occidental como empresa de gestión de carbono:

Vicki Hollub: “El negocio de captura de carbono va a ser una industria. Probablemente será una industria de entre 3 y 5 billones de dólares si se analiza la cantidad de captura de carbono que se necesitará en todo el mundo. Creemos que nuestra competencia central y nuestra infraestructura son tales que podemos comenzar a pasar de una empresa de petróleo y gas a la captura de carbono. Creemos que, en última instancia, generará tantas ganancias y flujo de caja como lo hace nuestro negocio petrolero en la actualidad. Creemos que es un negocio duradero. Solo en la Cuenca Pérmica hay 150 gigatoneladas de capacidad de almacenamiento disponibles. Hay mucho que podemos hacer solo en el Pérmico aquí en los Estados Unidos “.

  • Sobre estrategias para proyectos de capital en la transición energética:

Chris Ashton: “Si continuamos ejecutando proyectos de la manera que se ha hecho tradicionalmente, es poco probable que haya suficiente capacidad para entregar lo que se necesita si vamos a alcanzar ese cero neto en 2050. Vamos a buscar mayores niveles de colaboración. . Vamos a buscar mayores niveles de integración y trabajo con las comunidades. Vamos a buscar mayores niveles de transparencia para permitirnos acelerar eso. Vamos a considerar el diseño de uno y la construcción de muchos, si nos fijamos en lo que vamos a hacer con la captura directa de aire para poder replicar eso en todo el mundo. Creo que tendremos que ver una cadena de suministro mucho más integrada. Hay una cosa segura: si seguimos pensando en desarrollar proyectos y entregar proyectos como lo hemos hecho tradicionalmente, no hay capacidad suficiente en el mundo para entregar la escala al ritmo necesario para llegar a cero neto en 2050.

Si se encuentra en los niveles de inversión de capital de los que estamos hablando; si nos fijamos en lo que algunos de los grandes bancos de inversión estiman que es la inversión de capital necesaria en todo el mundo, no solo en el sector energético, sino también en el sector químico, de recursos; Si observa lo que se requiere para poner activos bajo tierra o modificar los activos existentes, será el gasto más grande en la historia y tendremos que ver cómo hacer las cosas de manera diferente. Una de las cosas será un mayor nivel de automatización, digitalización, uso de inteligencia artificial para entregar los activos al ritmo y la escala necesarios “.

  • Sobre mensajes de la industria: emisiones frente a combustibles fósiles:

Vicki Hollub: “Tenemos que girar la discusión, la discusión que se extiende a todos los sectores de la industria en todo el mundo. Todos debemos unirnos y colaborar para luchar contra las emisiones. La lucha contra los combustibles fósiles está desperdiciando demasiada energía y demasiado tiempo. Necesitamos asociarnos con aquellos que quieren acabar con los combustibles fósiles, ayudarles a comprender que lo que realmente queremos hacer es acabar con las emisiones. Hay muchas asociaciones por hacer, mucha colaboración y tenemos que centrarnos en cuál es el problema real. La industria del petróleo y el gas puede contribuir en gran medida a lograrlo “. 

  • Sobre las perspectivas de la energía del hidrógeno:

Vicki Hollub: “Hay más trabajo por hacer para que sea técnicamente más factible, pero creo que finalmente sucederá. Seguimos mirándolo porque si lo estamos haciendo hoy por nosotros, debe ser parte de otro proceso para garantizar que inicialmente la economía sea justificable. Creemos que con el tiempo será clave para la industria ”.

Chris Ashton: “Si miras la energía a través de la lente de diferentes tecnologías, tenemos captura de carbono, hidrógeno, claramente energía eólica marina, energía solar a gran escala; el hidrógeno estará en la mezcla. Hay algo de trabajo por hacer en tecnología y economía. Pero de la misma manera que vimos bajar la base de costos de la tecnología eólica, estoy absolutamente seguro de que en el futuro veremos la producción económica como parte de la mezcla. Si miras a un Aramco que habla de 30 gigavatios de hidroelectrolizadores, Neom, lo que está haciendo Shell, ya está emergiendo. Veremos un cambio exponencial en los avances tecnológicos y la economía asociada. Creo que es más temprano que tarde a escala comercial “. 

Vea el video completo en: https://ondemand.ceraweek.com/cwc

Los más recientes CERAWeek Conversations incluyen:
 

About CERAWeek Conversations:

CERAWeek Conversations features original interviews and discussion with energy industry leaders, government officials and policymakers, leaders from the technology, financial and industrial communities—and energy technology innovators.

The series is produced by the team responsible for the world’s preeminent energy conference, CERAWeek by IHS Markit.

The complete episode library is available at https://ondemand.ceraweek.com/cwc.

CERAWeek Conversations is also available via audio podcast on Apple PodcastsGoogle PodcastsSoundcloudSpotify and Stitcher.

Para más información, contacte a:

Jeff Marn Press Team
IHS Markit +1 303 305 8021
+1 202 463 8213 press@ihsmarkit.com