Abr 20, 2023

Chevron y Toyota:

Gasolina renovable

Chevron USA Inc. se embarcó en un viaje por carretera con Toyota a través de la Costa del Golfo para demostrar que lasnuevas mezclas de gasolina con más del 50 % de contenido renovable se pueden usar en los vehículos actuales y se pueden expedir en la red de combustible existente.

La gira en los Camry, RAV4 y Tundra de Toyota comenzó el lunes y pasa por los estados de Mississippi, Louisiana y Texas. Los representantes de Chevron hablarán durante el viaje con el público sobre los beneficios de los combustibles bajos en carbono, como las mezclas de gasolina renovable y los biocombustibles.

Chevron asegura que el futuro del transporte es bajo en carbono y está aumentando su oferta de soluciones de biocombustibles para los clientes, que es más de un 40 % menos intensivo en carbono que la gasolina tradicional.

Ya produce y comercializa biodiésel, diésel renovable y gas natural renovable y también está construyendo una instalación de combustible de hidrógeno en el estado de California, según el comunicado.

Para complementar estos esfuerzos, Chevron ha desarrollado, producido y probado mezclas de gasolina renovable con el objetivo de que dichas mezclas se fabriquen utilizando la infraestructura actual y se utilicen en casi cualquier vehículo a gasolina para ofrecer una reducción inmediata de la intensidad de carbono en comparación con la gasolina tradicional.

Andy Walz

Andy Walz, Presidente de Productos de Chevron para las Américas, comentó: “con más de 265 millones de vehículos a gasolina en las carreteras de los Estados Unidos hoy en día, las mezclas de gasolina renovables podrían empoderar a prácticamente todos los conductores para que tengan un papel en un futuro de transporte con menos carbono”.

Política pública

Chevron dice en su sitio web que la gasolina seguirá siendo el principal combustible para automóviles hasta el 2050, y señala que el 95 % de los vehículos de pasajeros en los EE. UU. actualmente funcionan con gasolina. El sector de vehículos livianos representa actualmente un asombroso 57 % de las emisiones del transporte de EE. UU., y las mezclas de gasolina renovables, cuando se respaldan con políticas ambiciosas, son un camino hacia la reducción de este número.

Desde el 2006, el gobierno de EE. UU. ha exigido volúmenes promedio anuales crecientes de biocombustibles y combustibles renovables en la combinación energética del transporte. Los volúmenes mínimos se detallan en el Programa Estándar de Combustible Renovable de 2006 modificado por la Ley de Seguridad e Independencia Energética de 2007. Estuvieron en vigor desde 2006 hasta 2022.

Para 2023, 2024 y 2025, la Agencia de Protección Ambiental ha propuesto volúmenes de 11,92 por ciento, 12,55 por ciento y 13,05 por ciento respectivamente para combustible renovable. Se propone que el biocombustible avanzado tenga 3,33 por ciento para 2023, 3,8 por ciento para 2024 y 4,28 por ciento para 2025. Se propone que el diésel a base de biomasa tenga 2,54 por ciento, 2,6 por ciento y 2,67 por ciento, respectivamente. El biocombustible celulósico tiene volúmenes propuestos de 0,41 por ciento, 0,82 por ciento y 1,23 por ciento respectivamente.

Transporte impulsado por hidrógeno

Además del combustible renovable, Chevron considera que el hidrógeno es una alternativa con menos emisiones de carbono para impulsar el sector del transporte. Junto con Toyota, está “explorando nuevas tecnologías para alimentar vehículos livianos y pesados y está buscando una alianza estratégica para explorar nuevas soluciones de combustible de hidrógeno en el sector del transporte”.

Según la hoja de ruta de emisiones más bajas de Chevron publicada el 12 de Octubre de 2021, estaba produciendo alrededor de un millón de toneladas de hidrógeno al año.

“En nuestra refinería en Richmond, California, el exceso de capacidad en la nueva unidad de hidrógeno, combinado con las asociaciones estratégicas existentes y futuras, será la base para respaldar el crecimiento de la demanda de hidrógeno en los sectores de transporte pesado, industrial y energético”, su clima plan declarado.

Chevron dijo el 21 de Abril del 2021 que había llegado a un acuerdo con Toyota Motor North America Inc. “para explorar una alianza estratégica para catalizar y liderar el desarrollo de negocios a gran escala comercialmente viables en hidrógeno”.

El memorando de entendimiento prevé la colaboración en medidas de política pública para promover la infraestructura del hidrógeno, la evaluación de las oportunidades de oferta y demanda de vehículos eléctricos de pila de combustible de servicio ligero y pesado, y la exploración del transporte y el almacenamiento impulsados por hidrógeno.