Chevron compró a Noble Energy

 Chevron acordó comprar totalmente a Noble Energy en cinco mil millones de dólares, en un acuerdo que valoraría a Noble en aproximadamente $ 13 mil millones, incluida la deuda

Julio 20, 2020

 

Chevron, la segunada petrolera más poderosa de Estados Unidos con sede en California, anunció la compra de todas las acciones de Noble Energy en un acuerdo de $ 5 mil millones , lo que refuerza su presencia en los yacimientos no convencionales de lutitas, aprovechando que la caída del precio del ha hecho que los activos sean más baratos. Chevron está aprovechando su sólido desempeño relativo frente a las compañías de exploración y producción de EE. UU.,  capitalizando la recesión para comprar algunos activos de alta calidad a precio de “gallina flaca”

Noble Energy activos en el Meditarreon Oriental frente a las costas de Israel

El acuerdo, el más grande en el sector energético de Estados Unidos este año, se produce más de un año después de que Chevron abandonara su intención de comprar a Anadarko, superada por la mayor oferta de Occidental.

Las reservas probadas de Noble Energy a fines del 2019, agregará aproximadamente un 18% a las reservas probadas de petróleo y gas de Chevron, a un precio promedio de adquisición de menos de $ 5 por barril.

Esta adquisición le dará acceso a Chevron al campo emblemático Leviathan de Noble, el mayor campo de gas en el Mediterráneo Oriental, que comenzó su producción  a fines del año pasado, fortaleciendo su posición en esa región; además de esto, Noble Energy tiene activos en la Cuenca de DJ en el estado estadounidense de Colorado, en la Cuenca Pérmica rica en recursos de petróleo y gas en los estados de Texas y Nuevo México, así como recursos frente a las costas de Guinea Ecuatorial en África Occidental.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2020.