Baker Hughes y Snam lanzan turbina híbrida de hidrógeno

Snam SpA y el gigante de servicios petroleros Baker Hughes Co. han completado con éxito las pruebas para una turbina “híbrida” que permitirá a las tuberías transportar hidrógeno junto con gas natural

Julio 20, 2020

First “hybrid” hydro

La nueva turbina, que fue completamente diseñada y producida en las plantas de Baker Hughes en Italia y puede ser alimentada por una mezcla de gas natural y hasta un 10% de hidrógeno, se instalará el próximo año en el sitio de Snam en Istrana, cerca de Treviso, en el norte de Italia. .

El hidrógeno verde, producido por electrólisis utilizando fuentes de energía solar y eólica, se considera un posible reemplazo de los combustibles fósiles como el gas natural, ya que no produce CO₂ cuando se quema.

Marco Alverà, CEO de Snam, dijo que el proyecto marcó un paso más en los esfuerzos de Snam para adaptar su red de gasoductos para el transporte de hidrógeno.

El aumento de la proporción de hidrógeno en el gas natural que transporta al 10% le permitiría bombear alrededor de 7 mil millones de metros cúbicos de hidrógeno cada año, suficiente para cubrir el consumo anual de 3 millones de familias y reducir las emisiones de carbono en 5 millones de toneladas.