Junio 14, 2021

Baker Hughes y Block Energy se acuerdan para desarrollo petroleros

Baker Hughes y Block Energy firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para varios trabajos de servicios para tecnología avanzada de perforación de pozos múltiples de petróleo y gas en una industria liderada por la producción.


 

El proyecto inicial perforará el pozo horizontal WR-BA en West Rustavi, con un volumen recuperable estimado en 2,1 millones de barriles de petróleo equivalente (MMboe).

El enfoque inicial estará en la mejora de la producción de los activos maduros de la compañía y el desarrollo del potencial de producción geotérmica en los campos Samgori, Patardzeuli y West Rustavi.

La colaboración de Block Energy con Baker Hughes apoyará el desarrollo actual y futuro en toda su cartera. Los servicios proporcionados por Baker Hughes incluyen fluidos de perforación, cementación, brocas, perforación direccional, con las tecnologías avanzadas de sistemas rotativos direccionales y un servicio premium de registro durante la perforación.

Baker Hughes también proporcionará una gama de servicios de intervención de pozos y mejora de la producción para impulsar las tasas de producción actuales e impulsar la eficiencia. Esto se logrará mediante la aplicación de tecnologías mecánicas y químicas mejoradas a las intervenciones de pozos planificadas por la compañía, incluida la intervención del pozo WR-16aZ.

“Baker Hughes tiene una amplia experiencia operando en la región del Caspio y desplegando tecnología energética avanzada para ayudar a los clientes a ejecutar proyectos de manera más eficiente y sostenible. Esperamos colaborar con Block Energy para respaldar su objetivo de mejorar la producción de petróleo y gas mientras aceleramos nuestro compromiso conjunto con explorar nuevas fronteras energéticas como la energía geotérmica, acelerando la transición energética y el camino hacia cero emisiones netas ”, dijo Tommy Kassem, vicepresidente de servicios de yacimientos petrolíferos de Baker Hughes para Rusia Caspian.