Junio 16, 2021

Aumentan los taladros de perforación en Estados Unidos

Como consecuencia de la subida de los precios del crudo a los niveles del 2018, las compañías petroleras han incrementado sus operaciones de perforación de pozos de petróleo y gas.

El número de plataformas de equipos en operación, un indicador del nivel de la actividad petrolera, se ubicó en 461 equipos, el nivel más alto desde Abril de 2020, según registra Baker Hughes, en su célebre reporte que es la referencia a nivel mundial en esta materia.

Los analistas más convincentes señalan que esta tendencia plana puede continuar en el corto plazo, prevén que esta tendencia se irá equilibrando hacia la segunda mitad de 2021 y promediará alrededor de 450 pequipos para fines de 2021

Con los precios en aumento desde Octubre del 2020, algunas compañías petroleras planean aumentar las inversiones en el 2021, luego de haber reducido las inversiones de perforación y terminación de pozos en los años recientes.

Sin embargo, ese aumento de las inversiones sigue siendo pequeño ya que la mayoría de las empresas continúan enfocándose en impulsar el flujo de caja, reducir la deuda y aumentar los retornos para los accionistas, en lugar de agregar producción.

En general, se espera que la producción de petróleo de EE. UU. disminuya de 11,3 MMBPD en el 2020 a 11,1 MMBPD en el 2021.